Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Beni
Mín: 18º
Máx: 32º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 24º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 14º

Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Para dejar de pelearse con el sueño

“Quien aprende a dar importancia y valor vital a su sueño comienza a vivir una vida de más vigor y de más buen humor”


Todos tenemos en el cuerpo diferentes puntos, donde se acumula la energía más que en los demás lugares; en los momentos en que nuestro proceso pensante, en vez de colaborar nos quita el sueño, podemos recurrir a esos puntos para provocar respuestas directas de nuestro cuerpo físico y conseguir estados de relajación corporal y lo más importante, una disminución del proceso pensante ansioso.

Para que puedas comprobar si es verdad que existen estos puntos y que producen una relajación involuntaria, puedes probar el siguiente ejercicio que debes hacerlo con el cuerpo recostado y en un ambiente moderadamente tranquilo.

Vamos al ejercicio: voy a suponer que ya estás recostado, ahora con tu mano izquierda y con tu dedo corazón o dedo medio, procede a presionar el centro de tu coronilla.

Al comienzo debes mantener una presión moderada y mantenerte en espera concentrando tu atención solo en la respiración natural, puedes cerrar los ojos si lo deseas y mantenerte así por un tiempo equivalente a uno o dos minutos y ya en ese tiempo podrás ir notando cómo tu cuerpo inició un proceso de relajación.

Ahora haz lo mismo con el punto que está a la derecha del primer punto que trabajamos, a dos dedos de distancia y mantén la presión por el mismo tiempo y notarás que sucede otro tipo de relajación, más suave, más amplia pero relajación al fin.

Para finalizar haz lo mismo con el punto que está a la izquierda del punto de la fontanela o coronilla. Notarás una relajación que aflojará las tensiones de los músculos de tu pecho, de tu espalda y te induce a un estado de sueño que puedes aprovechar para recordar que el sueño es creativo y que en alguna medida, es una etapa de la vida del ser humano muy importante y muy vital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (303 Kb)


Publicidad

Sociales

"Viva la ópera"

LOS PROTAGONISTAS DE LA ÓPERA JUNTO A LA DIRECTORA DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN, ROSARIO CHACÓN.

"El silencio de las abejas"

ADDA DONATO, ARIEL MUSTAFÁ Y DANIELA ESPINOZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31440 Bs.

Impunidad
Publicidad