Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 12º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 24º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Beni
Mín: 18º
Máx: 32º

Publicidad

    


Califican a vocales de sumisos al MAS



Ricardo Paz.

La censura que pretendió imponer el TSE a los resultados de la encuesta hecha por la UMSA, la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación fue recibida con mucha molestia por varios políticos de la oposición que afirmaron que esta es otra muestra de la sumisión de los vocales al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, afirmó ayer que el TSE, en su sometimiento al Órgano Ejecutivo, tuvo una conducta antidemocrática al intentar prohibir la difusión de una encuesta que no está en sintonía con las expectativas del partido de gobierno.

“El TSE ha mostrado de una manera clara su sumisión al Gobierno al intentar prohibir la encuesta más grande realizada en Bolivia sobre la intención de voto para las elecciones del 20 de octubre. La institución que paga este estudio es la Fundación Jubileo y la realizó la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, indicó Paz y calificó “como un vergüenza nacional el actuar de los vocales electorales”.

En tanto, la diputada Jimena Costa de Unidad Nacional, a través de sus redes sociales, afirmó que la intención de censurar la emisión de la encuesta, le da más credibilidad a dicho estudio.

“La desesperación del TSE para frenar la difusión de la encuesta de las universidades, le da mayor credibilidad a sus resultados”, escribió.

En tanto, el diputado suplente de la misma alianza política en el Parlamento y aliado de Oscar Ortiz cuestionó el accionar de los vocales del TSE. “Cuestiono al Tribunal porque la UMSA y las otras entidades están inscritas para hacer estudios en materia de opinión. Eso me parece que es coartar la libertad de expresión”.

Para el vocero de CC la conducta del TSE solo confirma que es parte activa del fraude electoral para favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS) y al su binomio ilegal, Evo Morales y Álvaro García Linera.

“La encuesta que intentó ser impedida de difundirse por el TSE muestra de manera clara que esta es una elección entre dos candidatos: Carlos Mesa y Evo Morales y que pese a sus esfuerzo un tercer candidato no logró consolidarse”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31440 Bs.

Publicidad

Publicidad