Publicidad

    


Colombia

166 artistas participarán en Salón Nacional



EL evento será hasta el 4 de noviembre en bogotá, colombia.

Bogotá.- Un total de 166 artistas, 122 colombianos y 44 extranjeros, participarán en el 45 Salón Nacional de Artistas, que se celebró desde ayer hasta el 4 de noviembre en Bogotá bajo el concepto de "el revés de la trama", informaron los organizadores.

La exposición contará con nueve propuestas curatoriales que proponen "un viaje en el cual los visitantes podrán deshilvanar las muchas capas, texturas, posibilidades, contradicciones y caminos que están contenidos en la idea del Salón", detallaron los organizadores en un comunicado.

El director artístico del Salón Nacional de Artistas es Alejandro Martín, curador del Museo de La Tertulia de Cali, quien colaborará en la construcción de "el revés de la trama" con María Isabel Rueda y Mario Llanos, de La Usurpadora; María Sol Barón y Camilo Ordoñez, del equipo TransHisTor(ia), además de Adriana M. Pineda, Luisa Ungar, Ana María Montenegro y Manuel Kalmanovitz.

Entre las obras hay trabajos del estadounidense Aidan Koch, la ecuatoriana Power Paola, la brasileña Aurea María Oliveira, la boliviana Claudia Joskowicz, la mexicana Minerva Cuevas, el australiano Walter Joe Broderick y el guatemalteco Naufus Ramirez-Figueroa.

También habrá cinco españoles: Amaia Urra, que tendrá una instalación; Laida Azkona Goñi, con un "performance" documental junto al chileno Txalo Toloza-Fernández; Jon Mikel Euba, que hará parte de un evento pedagógico; Ignacio de Antonio Antón, con un "performance", y Enar de Dios Rodríguez, que tendrá dos proyectos web.

Además habrá un programa educativo que estará a cargo de la artista María Buenaventura, mientras que Carolina Cerón y William Contreras, los más recientes ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2019, presentarán su curaduría Pastas El Gallo.(EFE)

 
Revistas
Publicidad