Publicidad

    

Eventos de la semana

Encuentro sobre música autóctona



El Área de Música Folclórica de la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) ha organizado el Encuentro de Cosmovisiones en la Música Autóctona, que se desarrollará este 19 de septiembre, de 18:00 a 21:30 horas, en el teatro “Raúl Salmón de la Barra” de la urbe alteña. El ingreso es libre.

La invitación está abierta a comunidades musicales, investigadores, animadores de la cultura andina, academias de música, estudiantes y público en general.

El encuentro tendrá dos actividades: Un conversatorio sobre la perspectiva de la música autóctona con la participación de investigadores, intérpretes y constructores de aerófonos andinos y luego el concierto de gala con la presencia de agrupaciones paceñas y de la ciudad de El Alto.

Omar Callisaya, uno de los organizadores, informó que el evento es parte de las actividades integrales que pretenden promover el encuentro saludable de vivencias, criterios y perspectivas sobre temática cultural en la urbe alteña.

En el conversatorio se hablará sobre los conceptos etnomusicológicos en la música autóctona, la cosmovisión y la territorialidad como elementos que construyen la culturalidad andina, la modernidad musical y su aplicación en lo vernacular, la participación de la mujer en la interpretación de música autóctona y la importancia de los luriris en la difusión de la música andina.

Participarán como invitados Edwin Maycol Claros, Sabino Chávez, Freddy Bustillos, Judith López y Carlos Arguedas, junto a los maestros constructores en aerófonos andinos Laureano Mamani, Roque Mamani y Cristóbal Mamani.

En el concierto participarán las agrupaciones Comunidad Jaylli Uma (Canto Sagrado del Agua), Comunidad Inalmama Sagrada Coca, la Orquesta Plurinacional de Instrumentos Nativos (OPIN), el Centro Cultural Waywa y el Ensamble de Música Autóctona de la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) en interacción con la C.I.I.M. YAKU.

El equipo que organiza el evento está conformado por Fausto López, Erick Viscarra, Jhonny Huañapaco, Luis Yasmani Jiménez, Abraham Ortiz, Alejandro Sánchez, Fanny Torrejón, Omar Callisaya Miranda, Iván Unzueta y Jimmy Gira Angelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)



Publicidad

Sociales

Multicine luce imponente en El Alto

LA FAMILIA NELKENBAUM JUNTO A LA MINISTRA DE CULTURAS, WILMA ALANOCA Y LA ALCALDESA DE EL ALTO, SOLEDAD CHAPETÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Impunidad
Publicidad