Publicidad

    


El Alto

Feria para prevenir violencia contra la mujer y la niñez


La feria interinstitucional “#Ya Pues! Sin Violencia, por una Familia Feliz”, realizada en la ciudad de El Alto, obtuvo una participación importante de la población que visitó los stands para sumarse a la campaña de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer y la niñez.

A través de la Unidad de Despatriarcalización de autoridades nacionales, promovió esta exposición con la participación de diferentes ministerios y organizaciones que distribuyeron material informativo y didáctico a la gente en la feria que se desarrolló en instalaciones de la plaza 25 de Julio, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, que fue amenizada por presentaciones teatrales, danza y música.

Autoridades nacionales reafirmaron su convicción de continuar trabajando en acciones orientadas a reducir los casos de violencia contra las mujeres y los niños, como en este caso, con ferias de sensibilización y orientación para prevenir la violencia en los hogares.

“Estamos participando en El Alto en la segunda feria de esta naturaleza y se trabaja en coordinación con varias instituciones como la UMSA y con la FELCV que brindan información a la gente para sensibilizar sobre este tema y se orienta cómo identificar a una persona agresora”, señalaron los organizadores.

Asimismo, hicieron conocer que se brindó asesoramiento a la gente para acudir cuando es víctima de violencia intrafamiliar u observe estas conductas para prevenir desenlaces fatales.

Se evidenció una gran concurrencia al stand de abogados que brindó, de forma gratuita, asesoría legal a las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Esta feria está tiene como finalidad concienciar a la población para evitar la violencia contra las mujeres y la niñez, ante el creciente número de feminicidios e infanticidios registrados en Bolivia.

Varias instancias unen fuerzas para sumarse a la lucha contra el patriarcado que provoca violencia desmedida hacia las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Esta actividad se realiza en el marco de las acciones establecidas por el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres y la niñez que aprobó el Plan de Acción: “En contra de los Feminicidios y la Violencia Machista”.

La feria interinstitucional se realizó desde las 08.00 horas hasta las 14.00 del pasado sábado y contó con participación de varias instancias que tienen que ver con este trabajo en favor de la niñez y las mujeres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad