Publicidad

    


Luto y dolor en Santa Cruz

Tres bomberos voluntarios mueren en la Chiquitania

> Era su último día en Concepción ya que serían relevados por otra cuadrilla de bomberos voluntarios. La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental de tres días.


EN LOS ATAÚDES YACEN LOS CUERPOS DE LOS TRES BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE FALLECUIERON AYER EN CONCEPCIÓN
 GALERÍA(3)

Tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, perdieron la vida ayer en una laguna de la propiedad de Campeche distante a 10 kilómetros de la población de Concepción. Se trata de Renzo Enrique Flores de 37 años de edad, Dilan Alberto Vega Cuéllar de 21 y José Elmar Roca Núñez de 23, quienes llegaron a la región el 8 de septiembre para sofocar el incendio, pero se apagaron sus vidas en la Chiquitania.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó anoche el deceso de los tres voluntarios e informó que declaró duelo departamental. Hoy se rendirán honores a los tres hombres que perdieron la vida en la región devastada por el fuego.

Según el informe policial de Concepción, la tarde de ayer se hizo el levantamiento legal de los tres cadáveres de sexo masculino de Renzo Enrique Flores de 37 años, nacido el 10 de enero de 1982 natural de Charagua, Santa Cruz, Flores residía en el Plan Tres Mil; Dilan Alberto Vega Cuéllar de 21 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra el 12 de noviembre de 1997 y José Elmar Roca Núñez nació el 2 de junio de 1996 en San Ignacio de Velasco, tenía 23 años.

Según informe registrada por el comando de incidentes de Concepción las personas fallecidas pertenecen al Grupo de Respuesta Inmediata - GRI de Santa Cruz, quienes se incorporaron como parte de los voluntarios para combatir los incendios forestales el 8 de septiembre del presente año.

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Johns, informó que los bomberos voluntarios iban a ser relevados por otra cuadrilla y era su último día en Concepción. Fueron invitados por unos amigos a compartir un almuerzo en la propiedad.

“Ayer fue el último día que participaron en las operaciones contra incendios en la localidad de Santa Mónica, desafortunadamente, hoy, mientras se encontraban en su día de descanso compartiendo un asado que les habían ofrecido en esta propiedad, después de almorzar, ingresaron en una poza, o en un atajado, como les llamamos comúnmente, presumiblemente para poder refrescarse un poco. Tenemos la información de que al parecer uno sufrió un paro y los otros dos entraron a ayudarlo y lamentablemente se ahogaron”, afirmó el gobernador Costas.

El levantamiento legal de los tres cadáveres fue a horas 16:15 de ayer y los cuerpos fueron llevados al hospital “César Banzer” para ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz, informó el gerente de Red de Salud Ñuflo de Chávez, Juan Eloy Monje, según reporte de Erbol.

Ayer en la localidad de Concepción, después de enterrarse de la muerte de los tres bomberos voluntarios, la población llegó consternada hasta el hospital de la localidad César Banzer, para pedir información sobre la identidad de los fallecidos, muchos temían que se tratase de algún familiar, amigo o conocido dado que muchas personas de la región se unieron a los grupos de bomberos voluntarios para sofocar el incendio.

CONDOLENCIAS

“Me toca transmitirle esta infausta noticia a todo el pueblo cruceño, toca vivir otra vez un sábado luctuoso y triste. Acabo de comunicarme con los familiares de los tres jóvenes que han fallecido. Un sentimiento de pesar que tenemos después de lo desgarrador que es darle a un padre esta noticia, nos enluta no solo el corazón, sino nos embarga una enorme tristeza”, Rubén Costas

“Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares”, Evo Morales

“Con mucho dolor lamento el fallecimiento de tres bomberos voluntarios en Concepción, Dayan Vegas, José Roca y Renso Flores. Mis sinceras condolencias a las familias de los tres héroes. Que Dios bendiga a sus familiares y les brinde fortaleza y paz”, Oscar Ortiz.

El hecho trágico, ocurre justo una semana después de la muerte del bombero Pablo Miguel Suárez Núñez, producto de un infarto al miocardio, en la comunidad Palestina en la Chiquitania.

Con este hecho ocurrido en Concepción suben a seis el número de personas entre bomberos y pobladores que fallecen por los incendios que se suscitan en distintas regiones del país. Cuatro decesos en Santa Cruz, uno en los Yungas de La Paz y otro en Sacaba, Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad