Publicidad

    


Denuncia

Uniformados quitan herramientas a pobladores que apagan incendios


El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, y un poblador de la localidad de Limoncitos en la Chiquitanía cruceña, denunciaron ayer por separado, que la Policía por un lado, y militares por otro, están arrebatando herramientas y todos los equipos para apagar los incendios en las zonas donde el fuego persiste, causó daños o existe el riesgo de volver a propagarse.

Camacho, denunció que en la Chiquitania la Policía tiene la instrucción de desarmar a los pobladores y hacendados de los lugares donde el fuego causó mucho daño. Explicó que pese a que esa gente tiene permiso para portar esas armas el Gobierno está quitándoselas a la población pero los colonos siguen armados y son un grave peligro.

“Yo estoy hablando de la incoherencia del discurso y el fin que tiene (el Gobierno), el fin que tienen es desarmar a la gente para evitar cualquier tipo de confrontación, pero sí tienen arma los comunarios (colonos)”, dijo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Yo lo invito cuando usted quiera, lo llevamos y ver la cantidad de comunarios (colonos) que están armados (…) pero están armados de verdad, y hay agente que le puede decir cómo les han sacado de las comunidades armados (y les dicen) si no te vas te matamos, le traigo los testigos, ese es el problema, versus quienes tiene armas a favor del Gobierno, esa es la intimidación al pueblo”, acotó.

En esa línea, un comunario de la localidad de Limoncitos, con lágrimas de impotencia, denunció ayer que militares están quitando todas las herramientas para apagar los incendios a los pobladores de esa región.

“Me acaban de informar que los militares de San Carlos fueron a quitarles todas sus herramientas (para apagar los incendios) mochilas, palas. La ayuda que nos han dejado ayer (viernes) y todo eso fueron a quitar. Yo no entiendo con qué fin hacen esas cosas. Es demasiado abuso. Nosotros estamos peleando para que el fuego no ingrese a nuestra comunidad … Es triste…la impotencia es grande”, afirmó según reporte de radio Éxito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad