Publicidad

    


Santa Cruz

Detención preventiva para cinco implicados en actos de violencia

> Los hechos fueron a la altura del Segundo Anillo y Av. Banzer, Rotonda Cristo Redentor, entre, aparentemente, militantes de la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) y grupos activistas del 21-F.


LOS ENFRENTAMIENTOS FUERON EL 12 DE SEPTIEMBRE

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para cinco de los ocho jóvenes que fueron aprehendidos en los hechos vandálicos suscitados el jueves por la tarde en la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que de los ocho jóvenes cinco fueron con detención preventiva a Palmasola se trata de Jorge G., Evair J. H., Jhonatan K. B., Cristián M., Erick A. O., y medidas sustitutivas con presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias asimismo ingresar a grupos de whatsapp

para Luis R. N. D., Miguel A. M. F., Alex C. F., quienes fueron imputados por los presuntos delitos de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Delictuosa, Robo Agravado, Allanamiento de Domicilio y sus Dependencias, Lesiones Graves y Leves; Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y Riqueza Nacional.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz, donde la comisión de fiscales encabezado por Carmen Delia Moreno, presentaron los elementos de convicción que prueban la participación de estas personas en estos hechos vandálicos. Asimismo se demostró riegos procesales como el peligro de fuga y obstaculización en la investigación, por lo que determinó detención preventiva.

Según el cuaderno de investigación, se tiene que en fecha 12 de septiembre del 2019 al promediar las 18:00 a la altura del Segundo Anillo y Av. Banzer, Rotonda Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz se suscitó un enfrentamiento entre, aparentemente, militantes de la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) y grupos activistas del 21-F.

Durante el altercado destrozaron el inmueble de Sonia V. M., mismo que estaba en calidad de alquiler para la Casa de Campaña del partido político Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP). Cuando se produjo el hecho, al interior del domicilio se encontraban mujeres y niños, en ese momento un grupo de vándalos ingresó a destrozar el lugar y llevarse varias cosas de valor como computadoras, equipos, medicamentos y otros objetos.

Realizada la investigación en los diferentes lugares del hecho estas personas habrían dejado objetos como palos, piedras, bombas caseras y petardos, asimismo en poder de Jorge G.V., se encontró dinero la suma de 3,600 bolivianos en cortes de a 20 bolivianos listo para pagar a las personas que ayudarían a cometer los destrozos.

“La audiencia duró más de 10 horas a la que asistieron toda la comisión de fiscales compuesta por Carmen Delia Moreno, Osvaldo Dante Tejerina, Delmy Guzmán, Walter Suárez y Fanny Alfaro, quienes llevaron adelante la investigación con objetividad e imparcialidad”, finalizó Salguero. (Prensa FGE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad