Publicidad

    

DynaTAC 8000X, el primer celular de la historia



La primera vez que se describió un sistema celular para la comunicación fue en un trabajo de D.HR, de los Laboratorios Bell en 1947. Sin embargo, tuvo que pasar más de dos décadas para que esa idea se pudiera plasmar en un equipo móvil.

Uno de los grandes inconvenientes era que los celulares funcionan con frecuencias altas y en aquel entonces no existía la tecnología necesaria para poder llevar este proyecto a la práctica.

El primer móvil fue el Motorola DynaTAC 8000X. Pesaba casi un kilo, y sus dimensiones nada se parecen a lo que son los pequeños teléfonos de la actualidad: medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros.

Además, contaba con una pantalla con display LED de color rojo que mostraba el número que se marcaban.

La batería también distaba bastante de las que utilizan los teléfonos en la actualidad: apenas duraba una hora en uso o bien ocho horas en reposo. Y hacer una carga completa llevaba 10 horas.

La primera llamada con este móvil la hizo Martín Cooper directivo de Motorola el 3 de abril de 1973. Se comunicó, desde Nueva York, con su mayor rival en el mundo de la telefonía: Joel Engel de AT&T

El equipo fue presentado oficialmente recién en 1984. Y Ameritech Mobile Communications LLC fue la primera compañía, en Estados Unidos, en proveer servicio de telefonía móvil.

Cuando salió al mercado costaba 3.995 dólares. Un verdadero artículo de lujo y símbolo de status. En un año se vendieron 300 mil unidades.

La serie DynaTAC, que marcó un verdadero hito histórico, estuvo activa en Motorola hasta 1992.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Publicidad

Sociales

Dora y la ciudad perdida

VICTOR HUGO MANSILLA, ERICKA RUIZ, MARÍA LAURA VALDIVIA, LUIS ALEJANDRO E INGRID JORDÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Impunidad
Publicidad