Publicidad

    

Bill Gates quiere detener el cambio climático con una nube química que teñirá el cielo de marrón



El cambio climático está a punto de alcanzar un punto de no retorno, parece que tendrán que ser las iniciativas privadas las que se encarguen del asunto. Es el caso de Bill Gates, quien ha financiado un proyecto de geoingeniería solar que podría detener el cambio climático... con una nube química que teñiría el cielo de marrón.

El cambio climático es un tema muy serio que amenaza con olas de calor constantes, inundaciones masivas y otros efectos climáticos que desencadenarán crisis económicas, emigraciones masivas, y otras tragedias de efectos imprevisibles. Hacen falta soluciones radicales, para detenerlo.

La empresa Solar Radiation Management Governance Initiative (SRMGI), que Bill Gates está financiando. Asegura que la geoingeniería solar puede ser la solución al problema, esta propone, simular los efectos de una erupción volcánica masiva para enfriar el planeta. Y al parecer podría funcionar.

Según Andy Parker, director del proyecto, “nuestros modelos de estudio concluyen que con geoingeniería solar se reduce la intensidad de las olas de calor, así como la subida del nivel del mar, y la intensidad de las tormentas tropicales”.

¿Y cómo se puede conseguir esto? Básicamente, un ejercito de aviones volaría a gran altitud soltando toneladas de partículas químicas que crearían un especie de capa de protección adicional contra los rayos solares, enfriando el planeta.

Aunque esta nube química pueda frenar el cambio climático, tendría algunos efectos secundarios. El más visible es que el cielo se teñiría de marrón y tardaríamos bastante tiempo, hasta que la nube se disipe, en volver a ver el cielo azul.

Además, esta acción tendría consecuencias para el clima en ciertas regiones. Pero son efectos secundarios menores, y temporales, si a cambio se consigue detener el cambio climático. Parece un solución radical, pero si no hacemos algo pronto lo único que nos quedará son las soluciones radicales...

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad

Sociales

TES inauguró elegante showroom

LUIS SÁNCHEZ, FERNANDO CUÉVAS, MARIO GALINDO Y ESTÉBAN BÖHRT, EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCO BISA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Impunidad
Publicidad