Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º

Publicidad

    


Caso Uelicn

Excomandante aprehendido por presunta corrupción


El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Fredy T., excomandante del escuadrón de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) “Diablos Rojos”, por presuntos hechos de corrupción en la  Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el  Narcotráfico (Uelicn).

“En el presente caso proceda a la aprehensión en aplicación del Art. 226 de la CPP del ciudadano Fredy T. a objeto de que se realicen las instancias legales del debido proceso, sea remitida ante el Órgano Jurisdiccional”, refiere la orden firmada por el fiscal German Rea Salinas, a la que tuvo acceso ANF.

Taborga se presentó ayer a declarar en la Fiscalía por el caso Uelicn, a la conclusión, en horas de la tarde, se dispuso su aprehensión.

La Fiscalía investiga el caso de presunta corrupción en la Uelicn por favorecer con contratos por alrededor de 60 millones de dólares a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia. Una auditoría interna, instruida por el Ministerio de Gobierno, estableció la responsabilidad de ocho personas, en el proceso de contratación que estaba viciado desde las “unidades solicitantes” encargadas de elaborar las especificaciones técnicas y definir el método de selección y adjudicación, además de presentar el precio referencial. (ANF y EL DIARIO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad