Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Aprehendida

Joven finge su secuestro para evitar ser castigada



MUJERES QUE INVENTAN SECUESTRO Y DEBEN ENFRENTAR PROCESO LEGAL.

La Policía aprehendió a una joven de 22 años de edad y su expareja, ambos acusados de fingir un secuestro con el objetivo de evitar que la muchacha sufra represalias de sus padres por salir a beber con sus amigos, informó el coronel Limbert Coca, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

La joven había salido de su casa el pasado viernes para compartir bebidas alcohólicas con sus amistades, pero perdió el conocimiento y despertó a las 22.00 del sábado. Entonces habría inventado el ardid sobre su secuestro, según el reporte policial.

La madre de la joven recibió en su celular el mensaje de que su hija había sido secuestrada. En otro texto, le habían fijado que debía realizar el pago en el sector de la Pérez Velasco en la ciudad de La Paz.

La mamá alertó a la Policía, que dispuso de un operativo para rescatar a la joven.

Primero, efectivos policiales estuvieron atentos a la Pérez Velasco, donde incluso había agentes encubiertos. Sin embargo, no se había presentado la persona que pidió el dinero. Posteriormente, el presunto secuestrador volvió a contactarse y pidió que la transacción sea en la plaza Triangular, fue en este sector cuando logran capturar a Carlos V., quien fue identificado como expareja de la desaparecida.

La Policía intervino el domicilio de la expareja en Villa Copacabana y encontró a la joven en su habitación. Ella, entonces, manifestó que había fingido el secuestro para evitar represalias de sus padres.

“Para no tener represalias de los padres se habría inventado estos acontecimientos del secuestro y hubiera simulado que ella hubiera sido víctima”, dijo el coronel Coca.

Ambos, la joven y su expareja, fueron aprehendidos y serán imputados por el tipo penal de simulación de delito, indicó el jefe policial.

GOLPEADO

La madrugada del pasado domingo, cuando los aprehendidos eran conducidos a la Policía en El Alto, se produjo un incidente en que uno de los efectivos custodios fue golpeado por un grupo de sujetos.

Según el reporte policial, los efectivos estaban por la avenida Franco Valle, donde había problemas de tráfico. Uno de los uniformados bajó de su vehículo para poner orden, pero fue atacado por sujetos que lo agredieron porque lo reconocieron como “paco”.

El coronel Douglas Uzquiano, director de la Felcc-El Alto, indicó que los agresores eran tres sujetos, aparentemente que trabajan de seguridad en locales nocturnos. Los violentos sustrajeron el celular y la placa del policía.

En primera instancia, los agresores escaparon, pero luego los policías los encontraron por la avenida Tiahuanaco, donde los aprehendieron.

El jefe policial pidió que la justicia dicte detención preventiva para los aprehendidos, tomando en cuenta que uno de ellos ya tiene antecedentes por robo agravado y se establece que estas personas estaban en la finalidad de cometer algunos hechos ilícitos en contra de transeúntes en el sector de la Ceja. El efectivo golpeado tiene 10 días de impedimento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad