Publicidad

    

Un Amigo Abominable

Espectacular viaje desde Shanghái hasta el Himalaya



Película de animación de aventura y fantasía que dirigen Jill Culton (Open Season: Amigos Salvajes) y el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods (2013) o Home: Hogar dulce Hogar (2015).

El reparto de voces de la versión original cuenta con la actriz Chloe Bennet en el papel de Yi, completan el reparto Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor y Tsai Chin. En la versión latina con la participación de Karen Polinesia, Memo Aponte y Verónica Toussaint.

Siendo un proyecto en proceso desde el año 2010, Dreamworks Animation, en compañía de Pearl Studio (con sede en Shanghái), nos presentan este filme animado que nos muestra su propia visión de los yetis, también conocidos como ‘pie grande’.

SINOPSIS

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

La película es su primera producción conjunta desde que un conglomerado de medios chino se hizo cargo de Oriental DreamWorks en 2018 y lo renombró como Pearl Studio. La mayor parte del elenco de voces, que incluye a Chloe Bennet de Marvel Agents of SHIELD, es de ascendencia asiática. La película se estrena en China el 1 de octubre, que es un día festivo que celebra el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Los animadores y diseñadores fueron meticulosos en lo que se promociona como la primera película animada importante sobre una familia en la China moderna.

“Lancé esta película como una niña que tiene el impulso de llevar al Everest de regreso a su hogar y familia porque inconscientemente quiere conectarse con su propia familia”, dijo Culton. “Creo que la desconexión y la reconexión es algo más universal con lo que todos pueden relacionarse”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

El maíz, tema de cocinas patrimoniales

RODRIGO MARIACA, MARCO A. NORIEGA, MAURICIO VALDIVIA, GUILLERMO IRAOLA Y RICARDO COX.

"Praxíteles en Olympia"

IGNACIO VERA DE RADA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31622 Bs.

Impunidad
Publicidad