Publicidad

    

Fuertes, una historia que el mundo debe conocer

* La película boliviana de amor, fútbol y guerra se estrena el 17 de octubre con un reparto de lujo.


 GALERÍA(2)

La espera para ver la película Fuertes terminó. La historia boliviana de la Guerra del Chaco, fútbol y romance, escrita y dirigida por Oscar Salazar y Franco Traverso, llega a las salas de cine del país este jueves 17 de octubre.

Mariano Velasco es un joven futbolista boliviano que recorre un largo y sufrido camino para ingresar al primer equipo del Club The Strongest. La historia discurre con la intensidad que marca la pasión por el fútbol y el amor correspondido que Mariano tiene con su novia Matilde. Pero de pronto irrumpe la Guerra del Chaco, se suspende el campeonato y el presidente de The Strongest convoca a jugadores, dirigentes, socios e hinchas a una asamblea en la que se determina enviar un contingente propio de voluntarios al combate.

La victoria que el destino les negó en los campos deportivos se les concedió en el campo de batalla al ser la primera ofensiva victoriosa boliviana en las arenas del Chaco, donde próceres e hinchas de la institución murieron encontrando la gloria que tanto buscaron.

Esta es parte de la trama de Fuertes, película ambientada en los años 30 del siglo pasado y basada en hechos reales, que muestra de manera poética pero cruda la inmolación de lo mejor de una generación, que tuvo que cambiar la camiseta por el uniforme, la pelota por el fúsil y en muchos casos la juventud por la muerte. “En esta película boliviana se cuenta una historia que puede trascender fronteras a través del amor, el fútbol y la guerra”, destaca Mariela Cardozo, integrante del equipo de post producción del filme nacional.

Según Cardozo, el elenco de Fuertes cuenta con la participación de actores internacionales, los mejores actores nacionales y debuts de nuevos talentos con gran convocatoria popular, como la ex Miss Bolivia Claudia Arce y Christian Martínez, acompañados de Fernando Arze Echalar, Christian Vásquez (México), Reynaldo Pacheco (Estados Unidos), GoryPatiño, María Teresa Dal Pero, Pedro Grossman, Luigi Antezana y Raúl “Pitín” Gómez, entre otros.

La historia fue creada por Oscar Salazar Crespo y Franco Traverso, quienes también tienen a su cargo la dirección de Fuertes.

Las Cabezas de área son: Casting Fernando Arze Echalar, Dirección de Arte Serapio Tola, Diseño de Vestuario Melany Suazo, Dirección de Fotografía Gustavo Soto, Edición Iván Layme, Andre Blondel y Mariela Cardozo Paravicini, Música Juan Cristóbal Meza (Chile), Post Producción Filmostudio y Filmosonido (Chile), Locaciones y Scouting Fernando Ballivián, Efectos Especiales Jorge Soto (Chile), Fotografía Artística Roberto Dorado, Maquillaje Kantay Melgarejo y Peluquería Romelia Perales.

“La producción se nutre con el trabajo de los más destacados profesionales nacionales del cine contemporáneo y el apoyo de empresas extranjeras, como la chilena Staff de Eduardo Kundom a cargo de los efectos especiales, Grillo Films en el trabajo de explosivos y efectos especiales de guerra, Juan Cristóbal Meza y la Orquesta de Bratislava (Eslovaquia) a cargo del trabajo de composición y grabación de la música original, y un tratamiento de sonido en 7.1. desarrollado en Santiago de Chile en los estudios de Filmosonido”, resaltó.

El estreno nacional de Fuertes será este 17 de octubre. “El esperado evento tendrá lugar en las salas de cine más importantes del país y pretende convertirse en un hito en la historia del cine boliviano, buscando además proyectarse a nivel internacional”, concluyó Cardozo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Corea

EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad