Publicidad

    

El evento tendrá conciertos, concurso y exposición

IX Festival Nacional “Bolivia en su charango”



Donato Espinoza.

La IX versión del Festival Nacional “Bolivia en su charango” se realizará con una nutrida agenda de actividades del 14 al 18 de octubre en La Paz con la finalidad de promocionar, difundir y proteger al charango, patrimonio cultural del país.

La información fue proporcionada por la Fundación Cultural “Charango Boliviano” (FCCB), organizadora del evento en el que participarán consagrados concertistas y maestros constructores e intérpretes del instrumento.

La Fundación Cultural “Charango Boliviano” reconocerá en esta edición a los maestros René Alinas, Donato Espinoza y Walter Gómez por su aporte al desarrollo de las culturas del país.

“En esta armoniosa IX versión participarán nuevos valores artísticos con alto nivel interpretativo en la composición y talento musical, lo que fortalece el diálogo intergeneracional con maestros concertistas y maestros artesanos constructores del charango”, afirmó Bruno Campos, presidente de la Fundación Cultural “Charango Boliviano”.

Para Omar Callisaya, integrante del colectivo Charanguistas meritorios y ex presidente de la FCCB, el festival será un importante momento de expresión y reunificación en torno al patrimonio nacional como es el charango boliviano.

CONCIERTOS

El evento empezará con el concierto de gala que se realizará este lunes 14 de octubre, a horas 19:00, en el Patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, “Palacio Chico”, calle Ayacucho esq. Potosí, donde se presentarán la Escuela Boliviana Interculturalidad de Música (EBIM – ORURO), Juan José Rocha, Rocío Mamani Chambi y Edwin Mamani.

El martes 15 y el miércoles 16 el festival se desarrollará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a horas 19:30. El martes estarán Bruno Campos, Omar Callisaya, Celestino Campos, Arturo Herrera y Alejandro Huanca. El miércoles el turno será de René Alinas, Raschid Salim Alba Ale, Walter Gómez y Donato Espinoza.

CONCURSO

El V Concurso Nacional de Intérpretes del Charango tendrá lugar en el Teatro Municipal de Cámara el miércoles 16 octubre, de 09:00 a 15:00 horas.

El objetivo es valorizar la ejecución e interpretación de la música boliviana, a través de la difusión y promoción de los nuevos ejecutantes del instrumento.

EXPOSICIÓN

Del 14 al 18 de octubre se realizará la exposición artesanal de charangos en el salón “Arturo Borda” de la Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Corea

EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad