Publicidad

    

La obra se estrena hoy en el Teatro de Cámara

“Amartelo” por el elenco teatral Ulupicas



El elenco teatral Ulupicas estrena la obra “Amartelo” en las dos funciones que presentará este domingo 13 de octubre, a horas 16:00 y 18:30, en el Teatro de Cámara de La Paz. La entrada es libre.

“Amartelo es extrañar, es sentir nostalgia por alguien, se dice que incluso se puede morir de amartelo”, afirma Erika Andia, directora de “Ulupicas”.

La obra fue creada por 11 mujeres emprendedoras cuyas edades oscilan entre los 24 y 55 años de edad y que también son protagonistas de “Amartelo”. Ella son productoras, artesanas y vendedoras que forman parte de la Fundación Centro de Cultura Popular (FCCP).

“Las integrantes del elenco estuvieron de acuerdo en denominarse “Ulupicas” debido a que se identifican como mujeres fuertes, aguerridas y picantes, quienes se atrevieron a hacer arte”, explicó Andia acerca del nombre de la compañía teatral.

La obra, basada en experiencias propias, trata sobre una mujer que tiene que migrar y dejar a su hija. Durante su travesía la acompaña el sentimiento de amartelo. Sin embargo, esta no es la única historia que toca la obra, pues también se podrá apreciar en escena historias de otras mujeres sobre maternidad y violencia.

“Esta obra refleja un amartelo de nosotras mismas, un extrañarnos como nosotras mismas, pues por las experiencias de violencia vividas te pierdes a ti misma y te extrañas, pero nunca te dejas de buscar”, expresó Andia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Corea

EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad