Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


SABOR A POCO

Esta semana el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, brindó una conferencia de prensa donde anunció que se le iniciarán los procesos correspondientes al periodista Gary Áñez por difamación... Pasadas las declaraciones informativas y entrando a la ronda de preguntas, me llamó mucho la atención la formulación de las mismas, ya que poco o nada ayudaron a esclarecer el caso. Algunos periodistas incluso quisieron cambiar el tema, lo cual ya es una falta de criterio. Cuando una conferencia de prensa se enfoca en un punto en específico, es claro que las preguntas deberían estar dirigidas a aclarar ese punto.

Más allá de las acusaciones, procesos, etc., entre el señor Salinas y el periodista Áñez, es lamentable que no se haya profundizado el tema. Faltaron las preguntas precisas.

FAKEBOOK

Desde la semana pasada me saqué tiempo para ver el programa “Fakebook” de RTP conducido por Ángel Careaga, un espacio de debate y análisis de los contenidos que son emitidos en redes sociales, su veracidad, contenido, etc. Es una interesante propuesta con entrevistados que conocen del tema. Por el lado de la producción hay mucho que destacar y felicito al canal y al equipo de Ángel porque es una apuesta distinta que llama la atención. Sin embargo, yo movería un poco el horario para impactar más. Para mí un horario más cercano al noticiero de RTP sería matador porque llegaría a más gente y el contenido, repito, da para eso.

Por ser un programa nuevo me imagino que están en tiempos de evaluación, repercusión, etc., así que ahí les dejo la sugerencia y además busqué programas grabados en las redes, pero ninguno hallé. Eso sumado al horario hace que el valioso contenido no se aproveche al máximo.

LAS 2 DÉCADAS DE VENENO

El pasado viernes en el Teatro al Aire Libre se celebró las 2 décadas de vida de Veneno y la agrupación festejó con todo, con sus fans y agrupaciones amigas, como PK2, Sin Ley y Código Fher, lo cual convocó también a seguidores de estas bandas y se armó tremendo fiestón, por lo que me comentaron. Fue una celebración digna de destacar y no solo por los grupos de peso, sino también por la organización que armó el show, de tal forma que el público no se sentó en ningún momento, sino que bailó por horas.

Sabemos que las “colaboraciones” o “featuring” están de moda en el mundo entero y hace algún tiempo este servidor había sugerido que las agrupaciones bolivianas también lo hagan. Sin embargo y como me comentaba alguien del mundo de la música, esto era complicado por un tema de “egos, agendas y dinero”. Empero Veneno, PK2, Sin Ley y Código Fher demostraron el pasado viernes que la unión y la amistad logran resultados sorprendentes y las colaboraciones musicales sonaron, gustaron y se viralizaron. Además le hicieron un homenaje a Juan Carlos Aranda, una de las mejores voces masculinas de la movida tropical, que dejó este mundo hace cuatro años.

Quienes no fuimos al concierto seguro que nos arrepentimos. Felicito a la organización porque viendo los videos y repercusiones, nada hay que reprochar. Es más, este concierto es un ejemplo. Felicidades a Veneno, a los grupos amigos y a la organización.

ELECCIONES EL PRÓXIMO DOMINGO

Solo queda una semana para las elecciones generales. El próximo domingo es un día clave para el país, así que sin emitir favoritismos este servidor solo se limitará a decir que por favor ejerzamos el derecho al voto, es importante para la democracia participar. Asimismo los medios de comunicación tendrán programación especial y destaco, por ejemplo, la emisión de la película Muralla por ATB. Me parece que es un día clave para este tipo de contenidos. Esperemos que los demás canales también tengan entretenidas propuestas, sin olvidar que los departamentos periodísticos de los medios estarán en una jornada tremenda de trabajo. Aplaudo eso y espero que gane el país en todos los sentidos.

CONTACTO BOLIVIA

Este servidor está tan atrasado con el tema de redes sociales, tecnología, internet, etc., que cuando leí la nota que mis compañeros de La Guía les hicieron a Priscilla Quiroga y Daniel Cárdenas por el primer año de Contacto Bolivia, me quedé pensando seriamente en una actualización urgente. Y averiguando más, el uso de la tecnología y el máximo aprovechamiento de ésta hace que Contacto Bolivia sea un medio digital como pocos en el país y, claro, parte de este medio es Era Social, programa al que felicité hace un par de semanas.

Me encanta lo que Contacto Bolivia propone, es innovador, fresco, dinámico y no se aleja de los medios tradicionales como la radio, aunque, claro, tiene programas que solo son emitidos por su página web y redes sociales. Sin embargo, no cabe duda de que es el futuro de la comunicación. Felicidades a “Prisci” y “Dani” porque se adelantaron y de buena manera al uso de la tecnología en medios.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 de octubre

Frannk Patzi Cruz, fotógrafo y músico.

Fabiana Danae Alvarez, Reina Teen Bolivia 2016/2017.

Norma Ponce Alvarado, vocalista de Los Chévere.

14 de octubre

Briyhidt Rojas, modelo de Sábados Populares de ATB.

Rafael Mendieta, conductor de radio.

Amy Tovar, modelo paceña.

15 de octubre

Kelly Molina, Miss La Paz 2016.

Gabriela Arce, bailarina y ex presentadora de televisión.

Paola Pascuali, integrante del grupo Diverso.

Omar Ríos, fundador y cantautor del grupo Deszaire.

Orlando Linares, periodista deportivo.

Gerardo Callisaya, director del Grupo Folclórico Rhiway.

16 de octubre

Ximena Costa, analista política, diputada nacional, y una de las invitadas de La Guía en su sector “Los Sin Medios”.

Mary Jane, conductora de radio y televisión.

Claudia Marañón de la Barra, modelo, reportera en TVU y asesora de imagen.

17 de octubre

Iván Barrientos, bajista de los Kjarkas.

Aniversario de La Orquesta Los Flamencos de Bolivia.

Claudio Zambrana, trabaja en Stereo 97.3.

18 de octubre

Henry Rivera, comunicador.

Willy Castro, cantante tropicalero.

19 de octubre

Boris Vásquez, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.

Mónica Barriga, periodista de deportes.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Corea

EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad