Publicidad

    


Día Nacional de Corea



EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.
 GALERÍA(14)

La residencia diplomática coreana presentó un ambiente festivo para recibir a decenas de invitados en la recepción social ofrecida por el embajador Hak Jae Kim y su esposa, Yoon Sung Yoon, con motivo de celebrar el Día Nacional de la República de Corea.

Acompañado por el canciller boliviano Diego Pary en el momento protocolar, el anfitrión se dirigió a la concurrencia para destacar que el 3 de octubre es una fecha muy especial para Corea, porque la historia se remonta a más de cuatro mil trescientos años de su fundación y, según la mitología en esa fecha, (Hwangung) descendió desde el cielo para vivir con su gente, y que su hijo, (Dangun), fue el primer rey en la historia coreana que dio origen a su cultura.

El diplomático dijo también que las relaciones entre Corea y Bolivia se han fortalecido continuamente y de manera significativa a través de la cooperación en ámbitos como el económico, comercial, cultural, turístico y en el área para el desarrollo.

Como ejemplo citó la reciente inauguración del Centro Nacional de Innovación de la Papa en Tarata, Cochabamba, que fue construido con una cooperación de 3.5 millones de dólares a fin ayudar a incrementar la producción de papa y coadyuvar a que el Estado boliviano alcance su soberanía alimentaria.

El diplomático no dejó de mencionar su pesar por los focos de incendio en la Chiquitania y destacó que su país, a travvés del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, realizó una donación de cien mil dólares para el proceso de recuperación de esta importante región.

Finalmente, el Embajador expresó su deseo porque Corea y Boliviano miren con optimismo el futuro de las relaciones bilaterales para beneficio de los pueblos.

Seguidamente habló el Canciller boliviano para transmitir su saludo al pueblo coreano y corroborar las estrechas relaciones de amistad y cooperación por la que atraviesan los dos países.

La riqueza gastronómica coreana se tradujo en un deleito para los invitados.

 
Revistas
Publicidad