Publicidad

    

Guía para comprar tu primer monitor gaming



 GALERÍA(3)

En esta guía te traemos consejos para elegir el mejor monitor para jugar, lo más cómodo posible, y lo más importante, que se ajuste a tu bolsillo.

Elegir un buen monitor gaming, no es tan fácil como ver cual es más potente (como en el caso de una tarjeta de video) o de los juegos exclusivos que tenga, como es el caso de las consolas.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Tienes que ver el tipo de panel que tiene, sus pulgadas, resolución y otros parámetros fundamentales, como la tasa de refresco (hace referencia a la cantidad de imágenes que puede mostrar en un segundo) o la respuesta del monitor. Atento a esta guía.

PULGADAS Y FORMATO

Si eres un gamer ocasional o hardcore, pero no vas a jugar compitiendo en el más alto nivel, sino que usarás la PC o Consola para disfrutar de aventuras en solitario o con amigos, cuanto más grande el monitor... mejor.

Es decir, un Mass Effect o un GTA se disfrutan a lo grande y no tenemos que preocuparnos mucho por girar la cabeza, toda la acción sucede en la parte central de la pantalla. Ahí, no hay recomendación, si tu bolsillo lo permite, ve por el tamaño que puedas.

Si vas a jugar en multijugador competitivo, el mejor monitor estaría entre las 24 y 27 pulgadas. La razón: si todas las zonas de la pantalla quedan ‘’a tiro de ojo’’, no tendremos problemas en controlar diferentes elementos de la interfaz del juego, o jugadores rivales que aparezcan en la periferia.

Un ejemplo es Call of Duty. Es vital ver rápido a los enemigos, y si el monitor es de 24/27’’, no tenemos que mover la cabeza ni realizar un desplazamiento ocular muy rápido.

Resumen. Juego competitivo: 24 o 27 pulgadas. Juego en solitario/cooperativo: tamaño que gustes.

FORMATO

Hay monitores 16:9, 16:10 y 21:9, cada vez más populares por sus bajos precios. Todos valen para jugar a todo tipo de juegos, pero los de 21:9 son ideales para disfrutar juegos deportivos, de conducción o aventuras, para shooters en primera persona no van muy bien.

RESOLUCIÓN

Hasta las 25’’, más o menos, la resolución FullHD da una experiencia óptima. De 27’’ los monitores QHD son los mejores y a partir de ahí tendríamos que optar por un 4K.

TIPOS DE TECNOLOGÍA

Hay varios tipos de paneles, los más habituales son paneles TN e IPS, y en menor medida los VA.

Panel TN. Son los más antiguos y tienen un gran tiempo de respuesta gris a gris. Son muy recomendables para juegos competitivos y, además, son los más baratos.

Panel IPS. Tienen la mejor representación de colores, por lo que ofrecen una imagen de lo más vistosa, ideales para jugar de forma relajada y disfrutar de multimedia.

Panlel VA. Los paneles VA fueron antes que los IPS, pero debido a la aparición de estos últimos, la industria dejó de profundizar en los VA, aunque ahora hay compañías, como Samsung, que los están volviendo a utilizar. Cuentan con un refresco espectacular, un brillo muy elevado y ofrecen 144 Hz o 240 Hz sin problema.

Si vas a jugar en competitivo, recomendamos un monitor con un alto refresco de imagen y tiempo de respuesta, como los TN o VA. Si no, la imagen del IPS será mucho más espectacular.

TIEMPO DE

RESPUESTA

El tiempo de respuesta es lo que tarda el pixel en cambiar de color. Esto está directamente relacionado con el ghosting, que son las estelas que dejan las imágenes.

Si eres un gamer ultracompetitivo en shooters online, recomendamos monitores gaming TN con tiempos de respuesta de 1 ms. Para lo demás, da igual 1, 2 o 5 milisegundos.

Más importante que el tiempo de respuesta es la tasa de refresco.¿qué significa esto? Los Hz marcan las veces que se refresca una imagen por segundo: 60 Hz significa que cada segundo se actualiza 60 veces. Uno de 120 Hz se actualiza el doble. Esto influye a la hora de jugar. Si te gustan los juegos como Overwatch, Counter Strike, Battlefield o Call of Duty, un monitor de 60 Hz será suficiente. Si te gustan los juegos competitivos, podemos ir por uno de 144 Hz o 240 Hz, si tenemos platita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

Premier de Anomalía

LOS PROTASGONISTAS DEL FILME DESCIENDEN POR LAS ESCALERAS QUE CONDUCEN A LAS SALAS CINEMATOGRÁFICAS DEL MULTICINE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad