Publicidad

    

Disney ya no presentará niñas o mujeres débiles en el cine y TV



Se acabaron los personajes femeninos débiles en las películas y series de Disney. El gigante cree que es momento de darles otros roles y atributos a sus protagonistas.

“Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie las salve, que por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas”, dijo en una entrevista con EFE Belén Urbaneja, alta ejecutiva de The Walt Disney Company.

La directora en Latinoamérica de Responsabilidad Corporativa y Manejo de Marca del gigante del entretenimiento estadounidense comentó la línea que han tomado sus contenidos, como parte de una visita a Colombia para participar en un congreso de TV educativa.

“Nosotros fuimos evolucio-nando con la sociedad con respecto al rol de la mujer. Cuando Walt Disney (1901-1966) empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora”, dijo, al añadir que las cosas van más allá del machismo.

Preguntada por la polémica alrededor de las históricas princesas de Disney y su ejemplo para las niñas, Urbaneja cree que su compañía ya ha entendido que “hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad que le ha costado mucho y que le está costando aún todavía”.

“Tenemos un camino por recorrer”, pero las cosas han estado cambiando desde que la compañía dio el paso con Mulan (1998) y su heroica y guerrera protagonista, de la que se prepara una versión con actores reales para el próximo año, resumió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Marina de Guerra del Perú

ORLANDO MEJÍA, JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA BOLIVIANA; FLAVIO GUSTAVO ARCE, JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL COMANDO EN JEFE DE LAS FFAA; JORGE LÁZARO, EMBAJADOR DEL PERÚl LUIS FERNANDO LUJÁN FLORES, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA MILITAR; Y ALBERTO VERGARA, AGREGADO DE DEFENSA Y NAVAL A LA EMBAJADA DEL PERÚ, EN EL BRINDIS DE HONOR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31916 Bs.

Impunidad
Publicidad