Publicidad

    


Las Leonas arrancan con victoria en la Libobasquet

Tras dos semanas de espera, el equipo paceño inició su performance en el certamen que da pase a la Sudamericana.


Elenco titular del Club de Tenis La Paz en uno de sus encuentros.

El Club de Tenis La Paz debutó con victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019, rama femenina, tras derrotar a Alemán en la ciudad de Oruro por 63 a 81. Los dirigidos por Jorge Echalar arrancaron con el pie derecho en este torneo que otorga al campeón el pase a la Copa Sudamericana de Clubes.

Las Leonas tuvieron que esperar dos semanas para disputar su primer partido en este torneo. En la primera fecha, hace dos semanas, las paceñas quedaron libres y, en la segunda, el partido quedó suspendido, ya que el cuadro de Villa Imperial (Potosí) no pudo arribar a La Paz debido a los bloqueos en las carreteras.

De tal manera que Club de Tenis La Paz se encontraba expectante por su debut en esta gestión y arrancó de la mejor manera, triunfando en los tres de los cuatro cuartos de diez minutos.

En el primer chico, las paceñas derrotaron por 9-15, donde se destacaron Camila Pardo, con tiros dobles seguros y Susana Flores, quien fue autora de dos triples.

El segundo cuarto también fue a favor del cuadro de la Sede de Gobierno, donde aparecieron Leyda Macías (ecuatoriana) y Paula Urquiola, ambas desequilibrantes por su alto nivel técnico. De esta manera, las Leonas rugieron por 14-23.

En la segunda mitad de este encuentro, Club de Tenis supo distribuir la pelota y conseguir anotar gracias a Zuleira Aties (cubana), quien aprovechó su estatura para anotar con comodidad. 13-20 el resultado del tercer parcial.

En el último cuarto, las paceñas rotaron de jugadoras y trataron de mantener el balón hacia su favor, empero Alemán reaccionó con los tiros de Keyla Huayllas. Este cuarto ganó el cuadro orureño por 27-23, pero no sirvió para alcanzar a las paceñas (63-81, final).

Cabe mencionar que Villa Imperial quedó libre, ya que la serie “B” cuenta con apenas tres clubes.

De esta manera, el puntaje de esta serie queda con Club de Tenis como líder, con dos unidades tras su victoria; Alemán es segundo (1) y Villa imperial tercero (0).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Publicidad

Publicidad