Publicidad

    

El 23 y 24 en el Municipal

“Más cuecas para no bailar” de Willy Claure

* El artista boliviano comparte su nuevo CD que incluye 15 obras musicales de autores nacionales, además de composiciones propias.


Willy Claure presentará su nueva producción discográfica, “Más cuecas para no bailar”, en los conciertos que brindará el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El disco incluye 15 obras musicales de autores tradicionales bolivianos y varias composiciones nuevas de Claure.

Con la idea de difundir la cueca boliviana fuera de nuestras fronteras, el artista nacional invitó en esta ocasión a cantantes de hablas extranjeras, por lo que en este nuevo trabajo se puede apreciar la poesía de las cuecas bolivianas en inglés, alemán, francés, portugués, quechua y castellano.

“Dentro de mi compromiso con la cueca boliviana y el plan de difusión de la misma, tuve experiencias concretas y éstas me llevaron a hacer este trabajo. Muchas veces canté cuecas que a mí me gustan mucho por su contenido poético, por ejemplo las obras de Matilde Cazasola, como “De regreso”, o la cueca que es nuestro segundo himno nacional, “Viva mi Patria Bolivia”, entre otras. Y vi que mi público apreciaba la danza, melodía o mi interpretación de estas obras, pero no sabían que estas cuecas tienen contenido poético. Esta situación me llevó a buscar la forma de que el público de otros países de lengua distinta al castellano vea que la cueca boliviana no solo es baile o melodía sino que también tiene la dimensión poética. Entonces pensaba traducir los temas y poner una pantalla con la traducción de la letra. En mi nueva producción musical pensando en esta situación decidí componer cuecas en inglés, alemán, francés y portugués. Y también incluir temas tradicionales, como la cueca “Palomitay”, que está en una de nuestras lenguas nativas bolivianas, concretamente el quecha. Mi deseo es que personas de lengua extranjera puedan apreciar la parte poética de la cueca boliviana. No tengo dominio sobre estas lenguas y es así que invité a amigos cantantes a quienes aprecio y admiro por su calidad musical, como Santiago Laserna, Vero Pérez, Tony Lee Parker, Misha Joubert, Edson Dos Passos, Marcelo “Chelo” Navia y Carla María Vaca Diez. Y el resultado para mi es el que deseaba. Me da mucha alegría haber podido transmitir a mis amigos, como por ejemplo a Santiago Laserna, quien es compositor y cantante en el género rock, a apreciar y componer cuecas bolivianas con una calidad poética hermosa. Entre los temas que Santi compuso está “The last Dance” y lo hizo con la forma poética de Soneto. Santi se tomó el tiempo y la delicadeza de cuidar la parte estética del soneto y logró algo que a mí me encantó desde el inicio. Registré esta obra en Suiza el año 2016 y es para nosotros como un “fundar” una nueva manera de universalizar la Cueca Boliviana”, explicó Claure.

El CD “Más Cuecas Para No Bailar” está conformado por los siguientes temas: Cueca Es, The Last Dance, Quisiera Ser Cielo, Unsere Liebe, En Las Concavidades, River Of Love, Rosa Carmín, Un Voyage de Rêve, Yungueñita, Chela La Chapacambina, Palomitay, La Vida Es Linda, Cueca Pa´ Ti y Bacam, además de una nueva versión de Cantarina en la voz de Willy Claure.

Para esta producción musical, Willy invitó a los siguientes artistas: Glen Vargas, Tonny Lee Parker, Vero Pérez, Carla María Vaca Diez, Marcelo Navia, Misha Joubert, Santiago Laserna y Edson Dos Passos.

Reservas e Informaciones: 77293704 Platea: 100 Bs, Anfiteatro 60 Bs y Galería: 40 Bs.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de España

LOS ANFITRIONES, EMILIO PÉREZ DE ÁGRESA Y TERESA MINGUEZ, ACOMPAÑADOS POR AUTORIDADES DE GOBIERNO DURANTE LA CEREMONIA PROTOCOLAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad