Publicidad

    

Ballet clásico, jazz y danza contemporánea en Simbiosis

* Trece bailarines bajo la dirección general de Norma Quintana proponen una atractiva experiencia dancística.


Después de más de 25 años de trabajo en la Dirección del Taller Experimental de Danza de la UCB, la maestra Norma Quintana propone un encuentro entre el ballet clásico, el jazz y la danza contemporánea. Así nace Simbiosis, una obra que se presentará en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño este 22 y 23 de octubre, a las 20:00 horas.

Rita Calvo, de Elfos, Comunicación y Cultura, informó que esta obra es un encuentro entre los bailarines, la música y la sonoridad de la ciudad. De ese encuentro surge la coreografía expresada a través de la danza clásica, contemporánea y el jazz. Es una creación conjunta que desafía a los bailarines a mudarse con versatilidad y solvencia entre estos diferentes lenguajes; ellos fueron seleccionados para este proyecto que empezó a inicios de año.

El espectáculo presenta en la primera parte dos reposiciones: Fuego, con música de Alberto Villalpando, y un fragmento de Uyariwaycheq, composición de Cergio Prudencio, ambas coreografías de Norma Quintana. En la segunda parte se presentará la obra de estreno Simbiosis, con el trabajo coreográfico de Camila Bilbao La Vieja, Fabricio Ferrufino, Norma Quintana y la intervención sonora de Bernardo Rozo sobre el Bolero de M. Ravel y el Danzón N° 2 de A. Márquez.

El elenco para esta puesta en escena está conformado por Carolina Mercado, Fabricio Ferrufino, Camila Bilbao La Vieja, Juan Víctor Alarcón, Azul Leonardini, Sergio Vargas, Katherina Rehfeldt, Reynaldo Moscoso, Ana Paola Heredia, Juan Luis Armaza, Gabrielle Ruiz, Adriana Ruiz y Flavia Ossio.

La obra se presentará gracias a las gestiones del Departamento de Cultura y Arte de la UCB y contará con el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) del Ministerio de Planificación del Desarrollo. Al ser uno de los proyectos ganadores de este fondo, se podrá hacer una gira nacional con esta interesante propuesta coreográfica y musical.

Además de la presentación de ingreso libre en la ciudad de La Paz, Simbiosis se presentará de manera gratuita en Cochabamba, en el Espacio Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño el 30 y 31 de octubre y en Santa Cruz, en el Centro de la Cultura Plurinacional, el 8 y 9 de noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de España

LOS ANFITRIONES, EMILIO PÉREZ DE ÁGRESA Y TERESA MINGUEZ, ACOMPAÑADOS POR AUTORIDADES DE GOBIERNO DURANTE LA CEREMONIA PROTOCOLAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad