Publicidad

    


La Paz

Tres entidades se movilizarán para controlar auto de buen gobierno



CONTROL DE LAS FFAA Y LA POLICÍA EN PROCESO ELECTORAL COMNFORME AL AUTO DE BUEN GOBIERNO.

La Fiscalía Departamental, la Policía Boliviana y la Alcaldía Municipal de La Paz tienen listo el operativo de control al cumplimiento del orden público y del auto de bueno gobierno durante el desarrollo de las elecciones generales de hoy.

La intendente municipal de La Paz, Velma Vargas, informó que un grupo operativo que trabaja 24 horas, intensificará su labor sobre las actividades económicas evitando infracciones a la norma y sancionando a las infractoras.

Anticipó que hoy el trabajo estará más concentrado en el control de alimentos, porque durante la jornada dominical hay muchas personas que elaboran y expenden alimentos en la vía pública y lo que hace la Alcaldía es controlar las condiciones de manipulación de los mismos en todos los distritos municipales.

En el caso de las licorerías y bares, la autoridad dijo que también se hará una estricta fiscalización y de verificarse que expendio de bebidas alcohólicas en alguna actividad económica o un domicilio particular se hará un trabajo coordinado con la Policía Boliviana.

De hecho, la Intendencia Municipal tiene habilitada la línea telefónica 800140217 para que los vecinos de la ciudad de La Paz puedan reportar si alguna actividad está infringiendo el auto de bueno gobierno. Asimismo, está habilitada la línea 800140216 de la Guardia Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó por su lado que al menos en La Paz, unos 5.000 policías serán desplegados durante el día domingo y el día posterior a las elecciones.

Igualmente, la Fiscalía General del Estado instruyó que a las departamentales asegurar la presencia del Ministerio Público, conformando equipos de fiscales de turno y emergencia exclusivo, reforzando los turnos ordinarios.

GOBERNACIÓN

La Gobernación del departamento de La Paz presentó el auto de buen gobierno, que rige desde el pasado viernes norma que asume para esta instancia las Fuerza Armadas FFAA y la Policía establece el Director de Comunicación Edgar Ramos.

Con miras a las elecciones dde hoy, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió el auto de buen gobierno, en el cual se dispone que la “Ley Seca” se implementó desde las cero horas del pasado viernes 18 de octubre hasta el mediodía del lunes 21.

“Desde las 00.00 horas del viernes 18 de octubre, hasta las 12.00 horas del 21 de octubre de 2019, se prohíbe expender o consumir bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado”, dice la resolución departamental.

En otras prohibiciones, se incluye el no portar armas de fuego, punzocortantes y elementos contundentes, exceptuando los que manejan las fuerzas del orden.

Asimismo, ese día se prohíben actos, reuniones, espectáculos o manifestaciones en favor de candidaturas. No se permite tampoco el traslado de electores por medios de transporte, ni la circulación de vehículos sin autorización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Publicidad

Publicidad