Publicidad

    


En provincias

1.503 efectivos de FFAA apoyarán a 800 policías


El comandante departamental de La Paz, coronel José Antonio Barrenechea, dio a conocer que en las provincias del departamento de La Paz, las Fuerzas Armadas apoyarán con 1.503 efectivos, mientras que la Policía realizó el despliegue de 800 funcionarios para el control de los comicios electorales.

“Nosotros hemos desplegado alrededor de 7.000 efectivos policiales para las elecciones, quienes con prioridad serán distribuidos con prioridad en la ciudad de La Paz, área urbana. Mientras que en las provincias del departamento estarán a cargo de 800 efectivos policiales quienes coordinarán con las FFAA instancia que registran sus unidades acantonadas en dichas áreas, quienes colaboraran con 1.503 efectivos, por lo tanto el refuerzo están más en el área rural”, añadió.

El trabajo de la instancia policial que fue desplegada desde el pasado jueves 17 del presente mes con el recojo de las maletas electorales, “donde se encuentra los materiales incluido las papeletas”, las cuales se coordinó con la Corte Departamental Electoral en el traslado a las circunscripciones.

La presidenta y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) también tendrán resguardo policial, además de realizar la seguridad en el recojo de los sobres, donde los funcionarios policiales estarán desde las 13.30 de hoy en los establecimientos educativos destinados al sufragio.

A este despliegue policial se suma la seguridad a los recintos de cómputo tanto en el TSE, como en el Tribunal Departamental Electoral. “En estos sectores el personal desplegado realiza el resguardo por más de 24 horas con turnos de seis horas en los relevos realizados, aspecto que no deja de lado el trabajo que deben realizar las Estaciones Integrales Policiales EPIS en cada una de las zonas tanto en la Paz como en El Alto, donde se deben atender temas destinados a conciliación ciudadana respondiendo al acuartelamiento del 100 % de los funcionarios policiales”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Publicidad

Publicidad