Publicidad

    

Tips tecnológicos

Nueva consola de Atari cada vez más lejos



Estos últimos años tuvimos, una especie de fiebre por el hardware retro que, debido a los buenos números que las compañías están cosechando, parece lejos de acabar.

Atari es una de las compañías que quiere volver a dar guerra, pero el sueño de su Atari VCS, o Araribox, parece que corre peligro.

Nintendo inició este viaje de consolas clásicas, unas máquinas en miniatura con una serie de títulos precargados que nos permiten jugar a clasicazos del sistema sin gastar tanto dinero como si quisiéramos la consola original y los juegos.

Le han seguido otras, como Sony con la PS Mini que se puede conseguir a un precio de ganga, tambien la Neo Geo Mini y reciéntemente el Mega Drive Mini, que por unos 80 Dólares nos permite jugar a 42 juegos clásicos del sistema. La Atari VCS es un concepto diferente.

La vision de Atari es crear un sistema premium con juegos precargados, sí, pero también con una serie de características actuales, como compatibilidad con HDR y resolución 4K. La idea de Atari VCS es la de ser un sistema más avanzado, con procesador y GPU de AMD y Linux como sistema operativo. Una lista de 100 juegos y, además, recientemente se anunció un programa para tener más juegos por suscripción.

Llegaron noticias a este medio, indicando que Atari llevaría meses de pagos atrasados a la empresa de ingenieria de diseño, que ha participado en las primeras etapas del desarrollo de la consola.

Es decir, hay facturas pendientes a varios involucrados en la creación de la consola, eso, unido a que sabemos realmente poco de la máquina (no se han dado datos prácticamente desde el cambio de nombre de Ataribox a Atari VCS), hace pensar que las cosas no van bien.

Veremos cómo acaba esto, ya que se suponía que llegaría a comienzos de 2020 por 275 dólares y, de momento, no tenemos datos concretos ni nada que no sean renders.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad