Publicidad

    

El cassette ¿En vías de extinción?



Ni el más optimista lo hubiera pensado pero en 2019 hay más demanda que oferta de cintas de casete, y eso es debido a la escasez de un material que ha puesto en jaque mate a la producción de estos productos.

El óxido férrico gamma es el material más utilizado para fabricar las cintas magnéticas que desde nuestra redacción estamos seguros que sigues guardando en algún lugar de tu casa al fondo de algún cajón, te comentamos que hoy en día solo hay una fábrica en el mundo utilizada para refinar esta sustancia.

En vista de que están en trabajos de ampliación, hay escasez de esta sustancia, y por lo tanto no se pueden fabricar cintas de casete suficientes para todos, porque hay mucha gente que las siguen comprando. Así lo ha denunciado la National Audio Company, el único fabricante de cintas de casete de audio en los Estados Unidos, que en un comunicado ha emitido una carta a sus inversores aclarando que la única fábrica existente que refinar el óxido férrico gamma ha estado en proceso de renovación durante gran parte del año, y eso ha provocado que se produzcan menos cintas de casete.

Aunque los discos de vinilo han sufrido un boom en los últimos años, también parece que está pasando lo mismo con las cintas de casete. Cada vez son más las ediciones especiales de artistas o bandas sonoras que apuestan por este formato para regocijo de amantes de lo retro.

Grupos musicales como Lana Del Rey, Twenty One Pilots e incluso Taylor Swift ahora también lanzan sus álbumes en cintas de casete y en vinilo. Es por ello que las ventas de cintas en 2018 aumentaron un 23 % respecto a 2017, dando a entender que la gente sigue teniendo una enorme curiosidad por tener este tipo de productos en sus casas, y más si son para coleccionismo.

Es curioso que en la era de la música por streaming, cada vez sean más los consumidores que echan la mirada atrás para hacerse con ediciones especiales de sus cantantes favoritos o bandas sonoras predilectas, y el formato elegido sean cintas de casete o los inmortales vinilos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Impunidad
Publicidad