Publicidad

    

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos



RECORDEMOS QUE...

Los apuntes son una técnica de estudio que tiene por resultado la toma de notas que hace un estudiante en un auditorio, con respecto a la exposición de un profesor, compañero o similar. Son muy utilizados en el ámbito académico pues remite a los puntos esenciales desarrollados en una clase. Esta técnica puede aplicarse a situaciones audibles, lectura de textos, análisis de gráficos, etc.

ALTERNATIVAS PARA TOMAR APUNTES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

TODO EN LA NUBE: GOOGLE DOCS U OFFICE WEB APPS

Al usar una suite ofimática LibreOffice, incluso Word no se puede ignorar que son pesados; es decir, que no cargan rápido, de igual forma, sus documentos no se los puede editar en otros sitios donde no se tenga el software (salvo que se use SkyDrive + Word).

Para subsanar esta desventaja, se sugiere trabajar conjuntamente con la nube y/o pasar de los programas de escritorio. En este sentido se sugiere considerar estas dos opciones: Google Docs u Office Web Apps. Las dos tienen más o menos las mismas opciones a la hora de editar documentos; sin embargo, Google Docs es mejor al considerar otras características como la rapidez, la compatibilidad con otros formatos a la hora de descargar documentos, o la facilidad de compartir los mismos.

HERRAMIENTAS COMO WORD/LIBREOFFICE WRITER Y DROPBOX O SKYDRIVE

Una de las soluciones más tradicionales es el uso de una suite ofimática. Esta herramienta es un potente procesador de texto es muy conocida que ofrece: facilidad de uso, compatibilidad con muchos formatos y bastante potencia a la hora de personalizar el formato sin demasiadas complicaciones.

Se sugiere complementar su uso con un servicio de almacenamiento en la nube, pudiendo considerar a Dropbox, SkyDrive o cualquier otro. De esta forma, se mantendrá una copia segura y sincronizada que será muy fácil de compartir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)


Publicidad

Sociales

New York Classical Players en la Semana Coreana

SIWOO KIM, BRIAN HONG, ALICE YOO Y DONGMIN KIM.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32000 Bs.

Impunidad
Publicidad