Publicidad

    

Estafadoras de Wall Street

Inspirada en hechos reales


ARGUMENTO

A principios de 2007, Destiny (Constance Wu) es una mujer joven que lucha por sobrevivir, y por mantenerse a sí misma y a su abuela. Pero no es fácil, los managers, DJs, y camareros que esperan recibir su tajada en el club, dejan a Destiny con una miserable paga tras una larga noche de striptease.

Su vida cambia para siempre cuando conoce a Ramona (Jennifer Lopez), la mujer que más dinero gana del club, tiene el control de todo y a la clientela bien estudiada. Las dos mujeres crean un vínculo rápidamente y Ramona enseña a Destiny varias poses y movimientos de pole dance, junto con otra bailarina del club, Diamond (Cardi B) quien le da una reveladora y caliente clase del arte del lap dance. Pero la lección más importante que aprende Destiny es que cuando formas parte de un sistema roto, estafas o eres estafada.

Ramona analiza los diferentes niveles de la clientela de Wall Street que frecuenta el club. Las dos mujeres triunfan más allá de sus más ambiciosos sueños, llegando a ganar más dinero del que podían gastar, hasta que irrumpe la crisis económica de Septiembre de 2008. Ahora, Ramona, Destiny y dos bailarinas que se unieron a su pequeña familia, la imparable Mercedes (Keke Palmer) y la joven e inocente Annabelle (Lili Reinhart), intentan dar la vuelta a la situación.

Juntas preparan un ingenioso plan para que sus vidas vuelvan a alcanzar el éxito por la vía rápida. Ramona elabora un cocktail de drogas especial que deja a sus clientes indefensos. Nadie sale realmente herido, consideran ellas, es como robar un banco, solo que los hombres les están entregando las llaves. Las cuatro crean un vínculo más fuerte que cualquier familia, hasta que las cosas se salen de control.

LA PRODUCCIÓN

Estafadoras de Wall Street, está protagonizada por Constance Wu, Jennifer López, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Mercedes Ruehl y Cardi B. Completan el casting Lizzo, Mette Towley, Madeline Brewer, y Trace Lysette. La película está escrita y dirigida por Lorene Scafaria, inspirada por el artículo publicado en la New York magazine titulado ‘The Hustlers at Scores’ escrito por Jessica Pressler.

Es una atractiva mezcla de humor, espectáculo, problemas sociales, y un grupo de dispares mujeres que se unen para buscar la manera de que el destino no se vuelva en su contra. “He tratado de interpretar un personaje que está profundamente solo, debido a cómo nuestra cultura causa esa soledad”, explica Constance Wu.

Jennifer López, interpreta a Ramona y es productora de la película, dice que le llamó la atención el hecho de que Estafadoras de Wall Street trata sobre “la codicia, el poder, y el sueño americano y lo que un grupo de mujeres, que trabajan en un terreno donde son menospreciadas, hacen para alcanzarlo. Estas mujeres no inventaron el juego; solo trataron de nivelar el campo. Trata sobre lo correcto, lo incorrecto y hasta dónde llegarías por conseguir tus sueños”.

“Estamos presentando un mundo que quizá hemos visto en varias películas o programas de TV, pero desde una perspectiva diferente - la de las bailarinas”, dice la guionista y directora Lorene Scafaria.

El artículo de Jessica Pressler relataba una conmovedora historia de personajes fascinantes que están constantemente siendo juzgadas y viviendo con un estigma sobre su profesión, y sobre profundas amistades que a veces pueden meterte en problemas”.

Los productores y el equipo de la película son unánimes en su alabanza a Scafaria, “porque trató a cada personaje como un ser humano, no como un arquetipo/caricatura. Porque no se trataba de la mirada masculina, no se trataba de ninguna mirada en absoluto. Lorene va más profundo que el nivel superficial de una mirada. Ella se mete en el corazón, en las entrañas”. Elbaum añade, “Lorene tuvo una visión increíble de cómo contar esta historia. Ella realmente respeta los personajes y lo que intentan hacer. Hace a las mujeres auténticas no victimizándolas sino dando a entender cómo lo que estaba sucediendo en el mundo en ese momento influyó en hacerlas quienes son”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

Feria de posgrado de la UPEA

FREDDY MEDRANO, RECTOR, Y CARLOS CONDORI, VICERRECTOR, JUNTO A AUTORIDADES FACULTATIVAS DE LA UPEA EN LA CEREMONIA INAUGURAL.

Se viene El Alto 11k "Esta es mi ruta"

CARLOS ROMERO, KURT KOENIGSFEST, ANA ANGARITA, REP. DE LA UNFPA, Y ALEX ANGOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Impunidad
Publicidad