Publicidad

    


[Antonio Bazoberry]

Estrafalarios, raros, excéntricos, misteriosos y escalofriantes

Los Locos Addams

La primera familia de Halloween, la familia Addams, vuelve a la gran pantalla en la única película de animación acerca de la familia más excéntrica del barrio. Divertida, estrafalaria y totalmente emblemática, la familia Addams cambia la definición del “buen vecino”.


Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, que dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La Fiesta de las Salchichas (2016). El reparto de voces de la la versión original está formado por Charlize Theron (Morticia Addams), Oscar Isaac (Gomez Addams), Chloë Grace Moretz (su hija Miércoles), Finn Wolfhard (su hermano Pugsley), Nick Kroll (tío Fétido), Bette Midler (abuela Addams) y Allison Janney (la archienemiga Margaux Needler)

LA HISTORIA

Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

LA PRODUCCIÓN

En opinión de los codirectores Conrad Vernon y Greg Tiernan, la clave para hacer una nueva película de la familia Addams era regresar a la fuente principal: las estrafalarias, excéntricas y escalofriantes viñetas que Charles Addams publicó en su día en la revista The New Yorker. En los años treinta, sus sombríos dibujos eran un auténtico placer subversivo: temas oscuros, geniales claroscuros y frases lapidarias.

El enfoque era único; se habían realizado dos series de animación de corta duración, pero nadie se había atrevido a enfrentarse a un largometraje. ¿Cómo hacerlo tratándose de personajes a los que el público conoce y adora, y que ya han protagonizado una serie, una película e incluso un espectáculo para Broadway? “Está el factor nostalgia, desde luego, pero no es una reposición”, explica la productora Gail Berman. “Más bien lo veo como otra forma de traer a la familia Addams a este mundo”.

“Volvimos a las viñetas originales desde el principio, cuando nacieron los personajes”, dice el director Conrad Vernon. “Siempre los hemos conocido como una unidad familiar completa. Se nos ocurrió volver a los orígenes y ver qué ocurría”.

El director Greg Tiernan está de acuerdo: “Nadie se preocupó nunca de mostrar cómo se conocieron Gómez y Morticia, ni por qué acabaron viviendo en esa casa. Partimos de una historia de los orígenes. Con esto ya era completamente diferente de todo lo que se había hecho. Cobró vida en el momento en que introdujimos esta idea”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

Feria de posgrado de la UPEA

FREDDY MEDRANO, RECTOR, Y CARLOS CONDORI, VICERRECTOR, JUNTO A AUTORIDADES FACULTATIVAS DE LA UPEA EN LA CEREMONIA INAUGURAL.

Se viene El Alto 11k "Esta es mi ruta"

CARLOS ROMERO, KURT KOENIGSFEST, ANA ANGARITA, REP. DE LA UNFPA, Y ALEX ANGOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Impunidad
Publicidad