Publicidad

    


Personas con discapacidad en rutas turísticas de La Paz



Turismo inclusivo para personas con discapacidad.

Cerca de un centenar personas con discapacidad visual, auditiva y con Síndrome de Down participaron de un programa municipal de recorridos por rutas las turísticas urbanas de La Paz.

Según la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, el mencionado recorrido para las personas ciegas se denominó “La Paz se Siente”, en la que participaron 25 personas que fueron seleccionadas por el Instituto Boliviano de la Ceguera.

La ruta de esta travesía fue desde la plaza Sucre en San Pedro hasta la ruta con aceras podotáctiles, ubicadas en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual.

Luego se hizo el recorrido por los museos Costumbrista Juan de Vargas y de Instrumentos Bolivianos de Ernesto Cavour, donde los asistentes disfrutaron de los sonidos de instrumentos interpretados por el reconocido artista. Los visitantes también degustaron de comida tradicional y del helado de canela.

OTRAS RUTAS

En el circuito para personas sordas participaron 25 jóvenes de la Asociación de Sordos de La Paz (Asorpaz) y Asociación Integración de Sordos de La Paz (Asisorpaz). El recorrido fue acompañado por un traductor del lenguaje de señas.

Los grupos visitaron la calle Jaén, ingresaron a los museos municipales Costumbrista, Casa de Murillo y de Metales Preciosos. Finalmente, llegaron al Mirador Killi Killi, donde degustaron la gastronomía paceña.

En el recorrido para personas con Síndrome de Down participaron 30 niños y jóvenes de las organizaciones Aywiña, Lurañani y las Escuelas Municipales. Visitaron la calle Jaén, el mirador Killi Killi y el Valle de la Luna en Mallasa.

Este recorrido tuvo una duración de tres horas y se realizó a requerimiento de diferentes asociaciones de personas con diferentes discapacidades.

 
Revistas
Publicidad