Publicidad

    


Preocupación en empresarios por tenso clima social

> Problemas derivados del conteo de votos por parte del Tribunal Supremo Electoral provocaron protestas a nivel nacional, cuestionando los últimos datos que difundió esta institución, pidieron respetar el voto


Empresarios de Cochabamba en conferencia de prensa.

La Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), la Cámara Nacional y Departamental de Industrias, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de comunicados, expresaron su preocupación por el tenso clima social que se registra en el país y piden respetar la voluntad de la ciudadanía.

Tanto la cámara nacional y departamental de industria exhortan al Órgano Electoral Plurinacional a respetar y cumplir estrictamente la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral para concluir transparentemente el proceso electoral y generar un clima de confianza y tranquilidad de la población en sujeción plena al voto del soberano.

“La voluntad, expresada el 20 de octubre de 2019 por el soberano en las urnas electorales, sea plenamente respetada, coadyuvando así a generar un clima de confianza y tranquilidad en la población”, señala la Cadinpaz.

Ambos invocan a la ciudadanía en general a preservar el normal desenvolvimiento de las actividades económicas guardar sujeción al estado de derecho, evitando la transgresión al orden público o la generación de brotes de violencia, que solo conducen a la disminución del bien común y atentan contra la convivencia pacífica que es la base del desarrollo de un país.

Los industriales nacionales y paceños expresan su voluntad de continuar trabajando para aportar a la producción y generación de empleo en Bolivia, contribuyendo desde el rol que le toca jugar a la construcción de la vida democrática y pacífica del país, señalan ambos sectores productivos.

Entretanto, la CNC hace un llamado a la expresión pacífica de las distintas visiones que hoy se dan en el país y condenan cualquier acto de violencia que vulnere las libertades y derechos de los ciudadanos.

“La CNC-Bolivia reitera la importancia de lograr un clima adecuado de negocios en pro del crecimiento y desarrollo económico del país, condición que solo se puede lograr cuando hay credibilidad y consensos en torno a la institucionalidad que nos rige”, apunta.

Esperan que el proceso electoral concluya apegada a la voluntad popular y que esto permita el retorno al normal desenvolvimiento de las actividades en el país.

Por su parte, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia manifestó su absoluto apego al sistema democrático y al Estado de Derecho, y señala que la voluntad de la ciudadanía, que ha acudido a las recientes elecciones presidenciales, debe ser respetada como premisa fundamental de la vida democrática.

Así como las cámaras empresariales, la Confederación hace un llamado reflexivo a todos los sectores de la nación a actuar con prudencia y mesura, de manera de preservar la paz social y la tranquilidad ciudadana, para mantener un clima de convivencia que garantice la inversión, el trabajo y la prosperidad de los bolivianos.

Asimismo, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), junto a las cámaras, asociaciones y fundaciones que la componen, manifiestan que Bolivia requiere que las bases esenciales de la democracia sean respetadas y conservadas, como único mecanismo de convivencia pacífica en un Estado de Derecho para el desarrollo de la población.

También exigen a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral garanticen la transparencia del proceso electoral, respetando el voto de todos los bolivianos.

Los empresarios cochabambinos se declaran en estado de emergencia con el propósito de conservar la democracia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad