Publicidad

    


Suman protestas

Médicos marcharon en defensa del voto

> La marcha de mandiles blancos exigió al presidente Evo Morales que se respecte el voto del pueblo boliviano


Galenos marcharon desde la zona de Miraflores hasta el centro paceño.

Cientos de médicos marcharon desde la zona de Miraflores hasta el centro paceño en defensa del voto ciudadano y en contra de los resultados que preliminares que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas Afines, Fernando Romero.

Señaló que la marcha de mandiles blancos, como fue denominada la protesta, exigió al presidente Evo Morales, “que se respecte el voto del pueblo boliviano y que no atente contra la Constitución”, en referencia al dudoso proceso electoral de las elecciones presidenciales.

También se demandó a la primera autoridad electoral que escuche la voz de la población. Una de las metas de la protesta fue propiciar que haya una segunda vuelta en la votación electoral.

El paro médico continúa en pie, ya que el sector médico pone en profunda duda seguir negociando con las autoridades del Gobierno, esto fue determinado en una asamblea de la salud pública, realizada ayer, ya que consideran que no se puede negociar con un gobierno que no da las garantías y no respeta las decisiones democráticas, indicó Romero.

Cerca a las 11.00, desde puertas de la Facultad de Medicina partió una marcha de cientos de médicos y estudiantes de la Carrera de Medicina. En su trayecto, a la altura de la avenida Saavedra, los vehículos empezaron a amontonarse lo que provocó congestión vehicular hasta el sector de la plaza Triangular. Luego se dirigieron por el puente gemelo hacia la avenida Arce, por lo que los motorizados empezaron a tomar rutas alternas para dirigirse hacia la plaza Avaroa.

Lugo, la marcha se dirigió hacia el paseo de El Prado, donde coparon el carril de subida y con la finalidad de contrarrestar este hecho los conductores, se vieron obligados a utilizar las calles Federico Zuazo y Cañada Strongest.

La marcha aglutinó a un importante número de manifestantes, muchos de ellos trabajadores y médicos del Hospital del Niño, Policlínico 9 de Abril, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Sindicato Médico de Ramas Afines (Simra) La Paz y la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Los salubristas vistiendo sus mandiles blancos y portandoc banderas de Bolivia, en algunos casos sonando sus bubucelas realizaron sus recorridos, mientras gritaban consignas en contra del Gobierno como: “Esto no es cuba, tampoco Venezuela, esto es Bolivia y Bolivia se respeta; Democracia si, dictadura no; Evo a Chonchocoro y Linera Obrajes”. Al escuchar estos canticos y gritos algunas personas aplaudieron a los marchistas y varios conductores, empezaron a tocar las bocinas de sus vehículos para mostrar su apoyo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad