Publicidad

    


Dudas del cómputo

Unión Europea pide al TSE transparencia



Jörg Schreiber, jefe de la Delegación Adjunto de la Unión Europea.

La Unión Europea (UE), mediante un comunicado, expresó que tiene “serias dudas” respecto al conteo electrónico de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo cual pidió que esa entidad actúe con el “máximo de transparencia” en los resultados.

“La inesperada interrupción del conteo electrónico de votos después de la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia ha generado serias dudas que deben ser totalmente aclaradas de manera inmediata”, dice el comunicado replicado por la Delegación de la UE en Bolivia.

La susceptibilidad surgió porque el TSE suspendió por casi 24 horas el conteo rápido del sistema TREP, y cuando repuso el mismo había cambiado la tendencia de una segunda vuelta a una victoria de Evo Morales en primera vuelta.

La UE señaló que “es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano”.

También indicó que los recientes incidentes en Bolivia deben ser investigados y llamó a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia.

Recordó que la Unión Europea es un socio principal de Bolivia en la promoción del desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho y advirtió que la cooperación “se basa en un compromiso compartido de los valores y principios democráticos que deben ser respetados en todo momento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad