Publicidad

    


Movilizaciones a nivel nacional en defensa de la democracia

> Gasificación y detenidos se registraron la noche de ayer, tanto en La Paz como en el interior del país, debido a la movilización a que se autoconvocaron los ciudadanos, para exigir el respeto a su voto emitido el pasado domingo


LA GENTE RODEÓ EL HOTEL REAL PLAZA.
 GALERÍA(3)

A nivel nacional nuevamente se movilizaron los ciudadanos en defensa de la democracia y el respeto al voto emitido el domingo 20 de octubre en las urnas, “debido a que la democracia se nos está muriendo por la acción genocida de un gobierno que no entiende sobre lo que es vivir en democracia”, opinó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

La movilización de universitarios, jóvenes, a nivel nacional, busca defender la democracia y el fraude electoral, en complicidad con el Órgano Electoral, muestra que no se quiere vivir en democracia y, por ello, la ciudadanía se moviliza para rescatarla.

En otros tiempos, el pueblo rescató la democracia de los militares y con el Gobierno del MAS se ha vuelto a morir la democracia, y por ello los jóvenes buscan rescatarla de las manos de la actual administración de gobierno, y exigen respeto de su voto.

GOBERNAR

Sostiene que se ha distorsionado y generado el fraude gigantesco, y si se apunta a catapultar a Evo Morales, como ganador, habrá una tremenda oposición en todo el país, que no le dejara gobernar, en las condiciones que asuma el poder nuevamente.

Pero si la corte convalida la supuesta victoria de Morales- García consolidara 100 % una dictadura cívico militar, quedaría luchar por la democracia.

SEGUNDA VUELTA

Albarracín espera que surja una alternativa y una de ellas es la segunda vuelta, con esta decisión la calma volvería a población y puede pacificar el país.

El domingo pasado, el cómputo al 83 % daba una señal para una segunda vuelta, pero de la noche a la mañana la situación cambio y dio más ventaja al partido oficialista los datos del Tribunal Supremo Electoral.

Es por ello que ayer también hubo movilización a nivel nacional en varios departamentos del país, sin embargo, fueron reprimidos con gases lacrimógenos, tanto en La Paz como en Cochabamba.

Por otro lado, los cívicos de Santa Cruz iniciaron un paro indefinido con un ultimátum al TSE, que hasta el mediodía de hoy confirme la segunda vuelta, de lo contrario, llamarían a un cabildo nacional para reconocer a Mesa como Presidente y desconocer a Evo Morales.

Mientras tanto, el líder de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, opositora al Gobierno, Felipe Quispe, calificó al Secretario Ejecutivo de la COB como “pelele del Gobierno”.

GASIFICADA Y DETENIDOS

En inmediaciones de la plaza Abaroa la gente que pedía respeto a su voto y un proceso transparente fue gasificada por efectivos policiales y alrededor de 7 detenidos, algunos fueron ingresados a instalaciones del Tribunal.

Pero también se registró una persona herida, que de acuerdo a redes sociales seria la hija de un docente de la UMSA.

POLICÍA

Por otra parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, pidió ayer a la población mantener la tranquilidad y evitar la violencia ante la convocatoria de movilizaciones, en el marco de un paro cívico convocado para este miércoles.

“Reiteramos el peligro clamoroso a la población de mantener la tranquilidad, pero principalmente la equidad en cuanto se refiere a nuestras acciones”, señaló el jefe policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad