Publicidad

    


Vecinos y Derechos Humanos

Presentan acusación por traslado de papeletas

> TED de La Paz anunció que pondrá una demanda penal por obstaculización al proceso electoral


PAPELETAS ELECTORALES ENCONTRADAS EN INMEDIACIONES DE LA PLAZA UYUNI.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) y un grupo de vecinos interpusieron ayer una denuncia penal en contra de las personas que trasladaban de manera irregular papeletas electorales marcadas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la avenida Panamá de la zona de Miraflores de La Paz.

“Se ha ido hasta la Felcc, se ha sentado una denuncia verbal y nos han dicho que esta denuncia iba a pasar al fiscal analista. Estamos haciendo seguimiento al caso”, informó Silvia Saavedra, activista de la Apdhlp.

La activista explicó que el lunes, vecinos de la zona de Miraflores sorprendieron a dos mujeres trasladando unas cajas y bolsas del Órgano Electoral en inmediaciones de la avenida Panamá. Los ciudadanos sospecharon que se incurría en alguna irregularidad.

Ambas mujeres al percatarse de la presencia de los vecinos escaparon del lugar dejando botadas las cajas y papeletas electorales en la calle.

Saavedra precisó que las papeletas corresponderían a un recinto electoral de El Alto.

TED

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, anunció que en las próximas horas presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra los responsables de los hechos violentos registrados el lunes, en puertas del Hotel Presidente donde se encuentra el centro de cómputo electoral departamental.

“Que la justicia ordinaria, el Ministerio Público, active los mecanismos de investigación para que sean ellos quienes nos brinden certeza a cerca de esta verdad histórica de estos hechos”, dijo.

FISCALÍA

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que ante los hechos de violencia que se registraron el martes, en diferentes puntos del país, se conformó comisiones de fiscales en todos los departamentos con el propósito de llevar adelante las investigaciones de oficio y a denuncia de las personas e instituciones públicas que han sido víctimas en los atentados contra la propiedad pública y privada.

Precisó que lleva adelante 13 casos abiertos y 27 personas aprehendidas en distintos lugares del país, entre ellos, Pando, Oruro y Tarija.

“Las comisiones fueron conformadas el día de las elecciones nacionales y estas mismas investigan las acciones vandálicas que han llevado adelante a la destrucción de la propiedad pública y privada, poniendo en riesgo y atentando contra la vida de las personas”, sostuvo Lanchipa.

Actualmente, los casos que se investigan son por delitos de allanamiento, daño calificado, robo agravado, obstaculización al proceso electoral, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.32014 Bs.

Publicidad

Publicidad