Publicidad

    


Venezuela

Guaidó respaldó paro nacional de enfermeros

> Los profesionales de la enfermería marcharon hace dos días para rechazar la inclusión del régimen en el Consejo de DD HH de la ONU y exhortar a un paro el 30 de octubre en reclamo a mejoras salariales

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que cuenta con el reconocimiento de 50 países, manifestó su respaldo al paro nacional convocado por el gremio de enfermería para el 30 de octubre.

“Respaldamos la convocatoria de nuestras enfermeras a un paro este 30 de octubre por una causa justa: poder atender dignamente a los venezolanos”, dijo Guaidó en Twitter.

El mandatario interino recordó que el gremio contará con el apoyo de los venezolanos el 16 de noviembre. Para esta fecha, convocó una marcha nacional integrada por todos los sectores de la sociedad civil.

Hace dos días, las enfermeras marcharon hasta la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y denunciaron la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“No estamos dispuestos a continuar en la catástrofe humanitaria en la cual se ha convertido nuestro ejercicio profesional. Ni a seguir viendo morir a más pacientes por falta de insumos, ni ser cómplices de esta situación que vive Venezuela. Hoy las razones abundan”, dijo Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Contreras reafirmó el compromiso del gremio con el pueblo venezolano y pidió apoyo en su lucha para lograr mejoras salariales a los enfermeros, puesto que, aseguró, la mayoría no puede acceder a la cesta básica y van a cumplir labores muertos de hambre. (El Nacional)

 
Revistas
Publicidad