Publicidad

    


Piñera pide a ministros poner sus cargos a disposición


Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió ayer a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete, una día después de que el estallido social alcanzara su momento culminante con una marcha de más de un millón de personas.

"Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", dijo Piñera en una comparecencia pública desde el palacio de La Moneda, la sede del Gobierno.

El mandatario hizo este anuncio un día después de que el país viviese la que se califica como la mayor manifestación ciudadana desde, al menos, el restablecimiento de la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con más de un millón de personas marchando solo en la capital en reclamo de reformas sociales.

Piñera recordó que en respuesta a esas demandas ya esta semana anunció un paquete de medidas sociales "que recoge muchos de los planteamientos más sentidos y significativos" de los ciudadanos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad