Publicidad

    


Elecciones generales

Protestas aumentan por denuncias de fraude

> Las medidas de presión de la ciudadanía rechazan los resultados oficiales de las elecciones y exige que se realice una segunda vuelta electoral


Vecinos decidieron mantener la emergencia y movilización en varios puntos de la zona Sur.

Los vecinos de la zona Sur decidieron mantener la emergencia que cada día aumenta en otros puntos de la ciudad de La Paz. En este sentido ayer continuaron los bloqueos desde las primeras horas de la mañana, se notó que más gente se fue sumando a la protesta y la circulación de vehículos se vio impedida.

Según reportes de distintos canales de televisión, además de reportes en redes sociales, desde ayer existen puntos de bloqueo en diferentes lugares de la ciudad, como en el ingreso a Obrajes, en Seguencoma, en Calacoto y San Miguel y Achumani.

La medida forma parte de las medidas de presión de la ciudadanía que rechaza los resultados oficiales de las elecciones y exige que se realice una segunda vuelta electoral.

La población vivió ayer el quinto día de protestas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y contra el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) después de que el ente electoral cerró el cómputo y dio la victoria a Evo Morales.

A la protesta se suman las ciudades intermedias, se realizan masivos cabildos en defensa de la democracia pero también se registran enfrentamientos entre sectores sociales. Sube la tensión y la situación se mantiene conflictiva.

Las movilizaciones, en La Paz, pronuncian consignas y muestran mensajes de rechazo a la próxima y cuarta gestión de Evo Morales 2020 – 2025 por los varios indicios de fraude. Asimismo, se desconoce los resultados del cómputo del Tribunal Supremo Electoral que le dieron la victoria a Evo Morales en primea vuelta.

La jornada del viernes varios sectores se movilizaron en rechazo a los resultados del Órgano Electoral; decenas de personas bloquearon con banderas, cintas, latas de pintura, barras metálicas y una gran variedad objetos distintos puntos de la ciudad. Los transeúntes tuvieron que hacer varios transbordos para llegar a sus destinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad