Publicidad

    


Aprueban plan de contingencias para partidos de fútbol


Debido a la ejecución de obras para los viaductos en la plaza Tejada Sorzano y ante la proximidad de partidos de fútbol de carácter internacional, la Alcaldía elaboró un plan de contingencia para la circulación vehicular, peatonal y de emergencias en las inmediaciones del estadio Hernando Siles, mismo que fue aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

“El plan conlleva muchas acciones, por ejemplo en el tema vehicular se fija por dónde deben ir las ambulancias y los bomberos en caso de emergencia; el lugar por dónde llegarán los equipos y requerimientos en cuanto limpieza, iluminación y demás”, refirió el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz la mañana de este viernes.

Soliz explicó este plan al director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje y al director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino, tras lo cual hubo unanimidad para que sea aprobado.

Para efectivizar dicho plan se recibieron sugerencias y recomendaciones de las instancias deportivas. La propuesta tiene tres componentes: la circulación peatonal, vehicular y el apoyo a otras intuiciones como Bomberos, Unidad Operativa de Tránsito y otras.

El plan se implementará para los cotejos deportivos de la Copa Libertadores que arrancarán en enero y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que arrancará en marzo.

El objetivo del plan es reducir los riesgos de la circulación peatonal y vehicular en el área de ejecución de obras cuando se lleven a cabo encuentros de fútbol de carácter internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad