Publicidad

    


Deslizamiento en San Jorge Kantutani

Familias damnificadas exigen atención a sus demandas



DESLIZAMIENTO OCURRIDO HACE HACE MESES ATRÁS.

El presidente de las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido hace meses atrás en las zonas de San Jorge Kantutani de la ciudad de La Paz, Hipólito Mendoza, informó el viernes que le otorgaron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, hasta el próximo jueves, para que atienda sus demandas, caso contrario iniciarán una huelga de hambre.

“No sabemos nada del proceso de expropiación, tenemos compromisos escritos pero nada se ha hecho hasta ahora, ahora vivimos en las carpas y no tenemos agua ni comida, por eso le hemos dado plazo hasta el jueves para atender nuestras demandas”, dijo a los periodistas.

Mendoza explicó que son 126 damnificados, de esos 70 son propietarios en Kantutani, 34 inquilinos y 22 anticresistas, quienes lamentan que el alcalde Revilla no sea “solidario” con ese sector, ya que sufren las inclemencias del tiempo.

Advirtió que de no tener una respuesta positiva del burgomaestre paceño ingresarán en una huelga de hambre desde la próxima semana.

El jueves, los vecinos se dieron cita en oficinas de la Alcaldía de La Paz, con la intencionalidad de ingresar en una huelga de hambre, la que fue impedida con la condición de una reunión con autoridades municipales para la atención de sus demandas, la que concluyó en otorgarle ese plazo.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, lamentó que estas 66 familias tengan que vivir en esas condiciones ante la “incapacidad” de Revilla de buscar los mecanismos para darles una inmediata solución.

“Durante tanto tiempo han mendigado los vecinos, realmente estos vecinos viven en condiciones infrahumanas, han sido abandonados por el alcalde Revilla”, acotó.

Hace más de cinco meses ocurrió un movimiento de tierra que dejó 180 familias damnificadas y 68 viviendas colapsadas, mientras que a inicios de octubre sucedió un nuevo deslizamiento en el mismo lugar, lo que generó alarma en los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad