Publicidad

    


Estaba a punto de huir

Asesino durmió dos días con cadáver de su pareja


El pasado domingo, en plena jornada de elecciones, las autoridades policiales recibieron el aviso de la existencia de una persona muerta en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz, el mal olor alertó a los vecinos.

Un hombre mató a su pareja y durmió con el cuerpo sin vida durante dos días. Luego escribió una supuesta carta póstuma para hacer creer que la mujer se suicidó, pero el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) lo capturó cuando estaba a punto de viajar rumbo a la frontera.

El detenido es Sebastián Pinto Aguilera (24), que estaba escondido en la casa de sus familiares, por la zona de Guapilo, jurisdicción de Cotoca, en aprestos para fugar a la frontera.

Paúl Saavedra, director departamental de la Felcv, informó de que a las 10.00 del domingo, en pleno acto eleccionario, la Felcv recibió una alerta de que en una casa del Plan Tres Mil había una mujer muerta. Los dueños del inmueble se enteraron de la existencia del cadáver, por el mal olor que percibieron salía de un cuarto.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron a la mujer en estado de descomposición.

Fue identificada como Rosisela Marca Ribera, de 21 años. Tras la pericia forense en la morgue, se confirmó que la mujer falleció a consecuencia de asfixia mecánica, además se evidenciaron signos de golpes en la cabeza.

Saavedra informó de que en la escena del crimen se encontró una carta póstuma escrita a mano, aparentemente por la joven Rosisela Marca Ribera. La misiva detalla en partes sobresalientes que ella se quitaba la vida porque le fue infiel a su pareja. “Nos movilizamos de inmediato, supimos que tenía un familiar cerca de Cotoca y Guapilo, y lo detuvimos de forma rápida”, explicó Saavedra. Después la Felcv realizó una pericia a la carta y evidenció que no era la letra de la víctima. Era la letra del concubino, que trató de tender una coartada, pero fue delatado por las evidencias. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad