Publicidad

    

Mario Kart Tour gratis… hasta por ahí



Con una sartenada de juegos ya disponibles, para el móvil. Nintendo apuntalando más su éxito en lo monetario que en lo que concierne a las críticas, parece que ha podido mantener un buen equilibrio.

Con controles adaptados y una buena colección de circuitos, personajes y power-ups, ‘Mario Kart Tour’ apunta tan alto en gustarnos como en desbancarnos.

Las primeras horas con ‘Mario Kart Tour’ se han visto asediadas continuamente por la sombra de la duda. ¿Cuándo me vas a obligar a pagar? ¿Qué oscuras intenciones sigues ocultándome?

Es justo reconocer que, al menos por ahora, no hay mucho que temer.

El contrapunto parece ser el “Pase Dorado de Mario Kart Tour” El juego esconde la dificultad más alta detrás de esta exclusiva mensual. Sólo aquellos que paguen los Bs.34,99 recibirán la cilindrada de 200 c.c. No es lo ideal y, vuelve a demostrar que Nintendo tiene creatividad a la hora de generar nuevos modelos de negocio.

En ‘Mario Kart Tour’ nos plantamos ante una nueva entrega de la saga de conducción de Nintendo que cuenta con todos los elementos habituales de la franquicia.

El cambio más significativo está en el control que opta por acciones básicas y una aceleración permanente para dominar el vehículo. Deslizando el dedo en horizontal controlaremos el giro, pulsando sobre la pantalla activaremos opciones como el salto, el turbo inicial o el lanzamiento de objetos, y deslizando arriba o abajo podremos enviar estos últimos hacia delante o atrás según lo veamos conveniente.

Con dos modos de giro disponibles, uno más suave enfocado a novatos y otro que se limita a los derrapes, el segundo acaba siendo el ideal. Controlar el tempo de los giros con la intención de activar el turbo es un dolor de cabeza durante las dos primeras partidas, pero luego le acabas agarrando el punto.

Las pistas, versiones modificadas heredadas de otras entregas de la saga, hacen también todo lo posible para que el estamparte o caerte por un terraplén esté bastante más limitado de lo habitual. Obviamente vas a frenarte y supondrá perder puestos.

LA FALTA DE RETO, SU TALÓN DE AQUILES

Con bots inspirados en los diseños de otros jugadores pero con una inteligencia artificial que poco o nada tiene que ver con la de un comportamiento real -corredores en fila india abriéndose en las curvas-, sólo la cilindrada más alta de forma gratuita, la de 150cc, supone realmente un mínimo reto para el que está habituado a derrapar incluso en rectas.

El prometido multijugador, incluido en los menús pero por ahora no disponible, bien podría cambiar radicalmente esa situación.

La clave está en las puntuaciones. Superar una copa no sólo se limita a quedar primero, algo que como ya hemos comentado resulta bastante asequible, sino que se centra en los puntos que hagamos durante la carrera para entregarnos hasta cinco estrellas, todo lo que hagas durante la competición sumará. En ese saco entra, como no podía ser de otra forma, también tu posición en la carrera.

Personajes, vehículo y accesorio de vuelo también sumarán números a esa puntuación final, así que para exprimir todas las posibilidades, conseguir estrellas y, en última instancia, seguir abriendo copas, deberás poner toda la carne en el asador y jugar con personajes, karts y parapentes afines a ese circuito en concreto.

¿Y cómo consigo esos personajes que me van a permitir ganar todas las estrellas? Con la ayuda de ese amigo llamado Don Dinero. Además de los personajes disponibles con el Pase Dorado y los que ganes corriendo, puedas adquirir otros en la tienda con las monedas que ganes en el juego. Como en cualquier otro juego free to play que se precie, si quieres acelerar eso, toca pasar por caja.

Queda por ver qué papel juega todo eso en el online, si habrá un equilibrio en las carreras o estas responderán a bonus especiales de corredores y demás parafernalia. En ese caso sí podemos encontrarnos con un grave problema de pay to win, pero sería un suicidio por parte de Nintendo y descabellado poner la curita antes de la herida por nuestra parte.

Retomando lo dicho al principio del texto, me alegra poder decir que mis miedos eran infundados. Si bien es cierto que estamos ante un juego free to play cuyos creadores no se alimentan del aire, su estrategia a la hora de pedirnos la voluntad no es en absoluto un impedimento para disfrutar de “Mario Kart Tour”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (497 Kb)


Publicidad

Sociales

University of London certifica a la UPB

JEFF GLEKIN, EMBAJADOR BRITÁNICO; MANUEL OLAVE, RECTOR DE LA UPB, Y ÓSCAR MOLINA, VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UPB CAMPUS LA PAZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Impunidad
Publicidad