Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo sanar una herida emocional reciente

Cuando las ideas profundas y opuestas polarmente se juntan, producen una tercera sensación que siempre es relajante y quita a la idea negativa todo su poder de lastimar”

*Las heridas emocionales, en ocasiones son más dolorosas que algunas heridas físicas, pues su efecto es en el alma o en la mente subconsciente.

*Nosotros, los seres humanos, herimos con las palabras con asombrosa facilidad y al parecer, no nos damos cuenta de ello. Por eso existe el

karma, que es la fuerza del universo que hace pagar todos los daños que hacemos, consciente o inconscientemente.

*La herramienta que vamos a aprender por experiencia personal se llama “colapsamiento semántico de las palabras”.

*En el momento en que se produce una comunicación negativa malesta en el cuerpo, lo sabemos y lo sentimos. Pero, desde ahora, nunca más volverá a quedarse lastimado o herido emocionalmente, pues con la herramienta que estamos aprendiendo, podrá neutralizar el daño de inmediato si aprende la técnica como es debido.

*Un ejemplo ilustrará o mostrará una imagen mental para que podamos entender en qué consiste la herramienta y cómo utilizarla.

*Un esposo propone a su esposa una solución para mejorar un aspecto de la vida familiar y la esposa, sin pensar, por simple costumbre de manipular y de someter a su esposo le dice que no. Luego, se pone a llorar haciendo el papel de víctima y el esposo se siente mal de inmediato.

*El hombre se retira de inmediato de la escena, se va a otra habitación, se pone de pie, cierra los ojos y piensa: “esta mujer me ha lastimado ya estoy fuerte y reparado”. Cuando acaba de repetir mentalmente su fórmula de colapsamiento de ideas opuestas, su cuerpo queda relajado, fortalecido y su voluntad totalmente recuperada.

*El principio de la herramienta funciona de la siguiente forma: Debe ponerse en palabras el daño que se está recibiendo de la otra persona y debe inventarse de inmediato la idea opuesta de remedio o de restauración utilizando para ello las propias palabras. Una vez escritas las dos ideas, tanto la del daño emocional, sentimental o energético como la idea de restauración o reparación inmediata, deben pronunciarse esas dos ideas una después de otra durante uno o dos minutos hasta que el cuerpo recupere sus sensaciones naturales de relajación y de bienestar y de poder interior.

 
Revistas
Publicidad