Publicidad

    


Los cruceños no quieren jugar la 19, pero sí la 20

Los conflictos sociales complican el desarrollo del torneo Clausura.


Incidencia del partido anterior entre Royal y Oriente Petrolero.

Ante los agudos problemas sociales que sigue viviendo el país, los seis equipos del departamento de Santa Cruz, solicitarán la postergación de la fecha 19, ya que para ellos es imposible jugar por el poco tiempo de trabajo que tuvieron durante la semana debido a los diferentes bloqueos que copan casi el 80 porciento del departamento.

La idea de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es jugar de alguna manera la fecha 20, la cual se disputaría el próximo fin de semana para no retardar la conclusión del campeonato.

“Tenemos que ver de algún modo programar las fechas que no se jugaron (las jornadas 17 y 18). En las próximas horas esperemos que haya una reunión de emergencia con los 14 equipos, ya que la falta de fútbol por los problemas sociales perjudica. Esperemos que se juegue la próxima fecha que será el fin de semana que vienen”, expresó a Deportes El Diario, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, desde Santa Cruz.

La anterior semana se suspendieron las jornadas 17 y 18 del certamen debido a los conflictos sociales y todavía no se reprogramaron las mismas.

Los seis equipos que representan a la capital Oriental: Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Destroyers, Sport Boys y Guabirá, le manifestaron al vicepresidente de la FBF, que no podrían jugar la jornada 19, debido a la falta de trabajo porque no se pudieron reunir en los Complejos deportivos para desarrollar la planificación de cada cuerpo técnico.

Por el momento no se escucharon voces de los otros equipos nacionales que apoyan o crtitican esta iniciativa, a pesar que todos tuvieron que modificar su plan de trabajo.

Además, la dirigencia se reunirá hoy con el Comité Técnico de la Federación para ver hasta qué fecha del mes de diciembre se juega, ya que la fecha establecida en un principìo es del 11 de diciembre para la culminación del torneo, pero en este momento está en duda.

Por eso se maneja que hasta antes del 24 de diciembre se pueda concluir con el torneo Clausura, teniendo ya los clubes clasificados para las Copas Libertadores y Sudamericana.

“También preocupa no poder mandar a tiempo los nombres de los clasificados a la Conmebol para el sorteo en el mes de diciembre, algo que se ve muy complicado por lo que está sucediendo actualmente (en el país)”, añadió Blanco que expresó su preocupación por lo que sucede en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad