Publicidad

    


Chumacero, Bejarano y Fernández, titulares

El presente de los legionarios es cada vez mejor en sus clubes y la sensación es que podrían aportar más a la Verde, en esta nueva convocatoria de jugadores.


Los futbolistas nacionales tienen más minutos en los clubes del exterior y podrían aportar más a la Selección Nacional en la próxima eliminatoria mundialista y en la Copa América del 2020.

El lateral Roberto Fernández es titular en la tercera división del fútbol de España, al igual que los mediocampistas Danny Bejarano en el Lamia de Grecia y Alejandro Chumacero en el Puebla de México. El delantero Henry Vaca ingresa casi siempre en los segundos tiempos en el club Universitario de Perú. En contrapartida el delantero Marcelo Martins no tiene minutos en el fútbol de China.

El fútbol boliviano exporta pocos jugadores, el año pasado, Carlos Lampe estaba en el Huachipato de Chile, pero el presente del guardameta no es el mejor debido que no juega en San José por las deudas que tiene el club orureño. Mientras que Jhasmani Campos que estuvo en el Medio Oriente, se encuentra en The Strongest.

Chumacero continúa siendo el abanderado de los legionarios y fue convocado en para los amistosos con Chile (15 de noviembre) y Panamá (19 de noviembre). El paceño juega en un fútbol competitivo y volvió a ser titular. El pasado sábado jugó 56 minutos en la derrota contra América (2-0), pero el Puebla la pasa mal porque se ubica en el penúltimo lugar con 13 puntos.

El defensa Luis Haquín también está en el Puebla, pero se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, está a un mes de volver a entrenar con el plantel.

Bejarano es titular en el club Lamia de Grecia, a pesar que lucha por salir de los últimos lugares, en el puesto 12 de 14, con 4 unidades. Hoy, Lamia jugará con Asteras Tripolis, a las 13.30 (hora boliviana). Bejarano fue convocado por el entrenador de la Selección Nacional, el venezolano César Farías, para probarlo en la próxima fecha FIFA.

Sin embargo, la ilusión del fútbol nacional está en la juventud y condiciones de Henry Vaca y Roberto Fernández.

El lateral cruceño (de 20 años) es titular en el Cultural y Deportivo Leonesa, que disputa la tercera categoría. La chance de ascender crece en cada jornada, aunque ayer empató sin goles contra Barakaldo (0-0) y se ubica en el tercer lugar con 21 unidades. Fernández es titular en cada jornada y seguro será convocado para el Preolímpico en Colombia 2020.

Por su parte, Vaca jugó ayer 15 minutos en el empate de Universitario frente a Cantolao (1-1). El delantero continúa siendo una promesa para la “U”, comenzó con pie derecho, aunque todavía el entrenador argentino Ángel Comizzo lo incluye en los segundos tiempos.

La mala noticia es la actualidad de Marcelo Martins que en el Shijiazhuang Ever Bright no tiene minutos e incluso no fue convocado en el último juego, el pasado sábado, cuando su equipo ganó a Sichuan Longfor por 2-3.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad