Publicidad

    


Hamilton, a un paso del título

El inglés ganó el GP de México y puede consagrarse campeón en Texas anticipadamente.


El inglés Lewis Hamilton en México.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que dejó virtualmente sentenciado, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Hamilton firmó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en F1. Se colocó a sólo ocho del récord histórico de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y, tras igualar el año pasado las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, se situará a tiro de un título del ‘Kaiser’, salvo auténtica desgracia, este mismo año; y muy probablemente, el próximo domingo.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que arrancó tercero, ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Que es segundo en el Mundial, a 74 puntos del inglés, que para festejar matemáticamente su sexta corona este domingo -por tercer año consecutivo en México- hubiese tenido que acabar la carrera, no obstante, con una ventaja de 78.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la ‘pole’, fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Tras las 18 primeras carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera ahora con 363 puntos, frente a los 289 de su compañero Bottas, el único que podría arrebatarle el título. Por lo que, salvo auténtica desgracia, todo apunta que Lewis será séxtuple campeón mundial matemáticamente dentro de siete días, en el Circuito de las Américas de Austin. Donde dispondrá de su segunda ‘bola de título’, después de haber vuelto a ‘birlarle’ este domingo la victoria a los Ferrari, que habían copado la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -sexto, por detrás de su compeñaro tailandés Alexander Albon- había sido el mejor en la calificación del sábado, pero su ‘pole’ fue anulada. ‘Mad Max’ fue sancionado con la pérdida de tres plazas por admitir que había incumplido la norma de desacelerar cuando ondeaban las banderas amarillas tras el accidente -al final de la cronometrada principal y sin mayores consecuencias.

“HA SIDO UNA VICTORIA DIFÍCIL”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que su victoria de ayer en el Gran Premio de México ha sido una de las más difíciles de su vida por el poco margen de error con el que corrió.

“Ha sido de las carreras más difíciles. Era fácil cometer un error y no lo cometimos”, aseguró.

Hamilton conquistó en México su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en Fórmula Uno, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

“Trabajamos como el equipo número uno que somos; vamos a trabajar siempre juntos. Sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos”, agregó.

A 2.240 metros de altura, Hamilton se metió en problemas en la partida, resolvió y apostó a una sola parada, lo cual hizo que terminara con su coche en malas condiciones, pero le alcanzó para imponerse. “Tenía mucho daño mi coche. La carrera fue de mucha lucha. Mi equipo hizo un gran trabajo en la estrategia”.

VETTEL ASEGURA QUE SU EQUIPO PUEDE GANAR A MERCEDES

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, aseguró ayer que el segundo lugar que obtuvo en el Gran Premio de México demuestra que para su equipo es posible igualar a la escudería Mercedes.

“Tenemos todos los ingredientes, todos los elementos y el equipo para competir con ellos, pero nos falta mezclar todo y que las cosas hagan ‘click’ como ha sido para Mercedes, que ha dominado y se ha vuelto más fuerte”, dijo el piloto al final del GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Sebastian Vettel terminó segundo por detrás del piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien está a punto de coronarse por sexta vez en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno cuando faltan tres carreras para terminar.

“Hay que darle a Mercedes el crédito por lo que ha hecho, ha mostrado que es posible y nosotros debemos hacer un mejor trabajo en el futuro”, confesó.

Según el alemán, Mercedes tomó el riesgo de una parada más temprano y le sirvió porque al final la estrategia de paradas hizo la diferencia.

Del rendimiento de su coche sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez comentó que debieron trabajar mejor con los neumáticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad