Publicidad

    


Delito más frecuente

Delincuentes operan en motocicletas en Tarija


El modo de operar consiste en que dos o cuatro sujetos, a bordo de una o dos motocicletas, interceptan a los motoristas y los amedrentan con armas de fuego para que entreguen sus pertenencias y el vehículo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según La Voz de Tarija, recibe diariamente denuncias de robo de teléfonos celulares, de billeteras, de carteras entre otros, siendo atacadas por hombres de casco, que se escapan en motocicletas, conocidos por la jerga policial como “motochorros”. Esta es una modalidad de robos rápidos, delitos que incrementaron en Tarija en los últimos dos años.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, ha indicado que es un modus operandi que está proliferando en la capital y es el delito que más se atiende.

“En varias ocasiones con la colaboración de los padres de familia y los vecinos, se logra aprehender a los presuntos autores, a quienes se les pone a disposición del Ministerio Público”, ha aseverado,

Explicó que el modo de operar, consiste en que dos personas a bordo de una motocicleta, interceptan a su víctima y la amedrentan con armas punzocortantes para que entregue sus pertenencias, después se dan a la fuga o en otras ocasiones, solo jalan las carteras o celulares a sus víctimas, escapando en la moto rápidamente.

“La recomendación a la ciudadanía y a las personas que fueron víctimas de esos malvivientes, es que tras la realización de todo el proceso, para ponerles a disposición de la Fiscalía, no concilien con esas personas, porque ese hecho quita fuerza”, ha aconsejado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad