Publicidad

    


Inclusivo

Eliminación de barreras arquitectónicas


Con la implementación de la ruta para personas ciegas en el Centro paceño, junto con los buses PumaKatari, parques, Mercados Maravillosos y hospitales ediles inclusivos, entre otros, para el desplazamiento y disfrute de las personas con discapacidad, la Municipalidad impulsa el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en procura de construir una ciudad inclusiva.

Los avances son destacables con programas, obras, proyectos y leyes municipales que “mejoraron la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Esto pese a que por la topografía de La Paz tiene sus propias complicaciones, explicó a Las Cosas Claras la presidenta del Concejo Municipal Andrea Cornejo.

En enero de 2019, la legisladora posesionó al directorio del Comité Intersectorial de Accesibilidad Universal para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanas CIAU – EBAU que se propuso varios objetivos a favor de las personas con discapacidad.

Para la directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, en este Comité trabajan 24 unidades ediles entre Secretarias, Subalcaldías y Direcciones, entre otros. “El objetivo es eliminar progresivamente, y hasta el año 2040, las barreras arquitectónicas más importantes y generar la ‘Accesibilidad Universal’ de manera progresiva para que la ciudad se amolde a las necesidades de todos los ciudadanos y no al revés”, expresó Jinés.

En cuanto a infraestructura, la Alcaldía ha ejecutado en la construcción de los cuatro hospitales municipales (Los Pinos, La Merced, Cotahuma y La Portada) y Mercados Maravillosos, rutas de accesibilidad para las personas en sillas de ruedas mediante rampas.

Asimismo la directora Municipal de Mercados, Paola Valdenassi, explicó que los cinco Mercados Maravillosos de La Paz (Kollasuyo, Achumani, Irpavi, Said Pura Pura y Strongest) cuentan con accesos para las personas en sillas de ruedas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad