Publicidad

    


Sobre 34 mil metros cuadrados

Aceleran trabajos para concluir Casa Municipal

> Cuenta con espacios de espera para realizar trámites, ambientes para reuniones, un patio interior con motivos andinos y espejo de agua e iluminación cenital, patios exteriores y cafetería.


Según las autoridades ediles, la construcción entra en su etapa final y se está programando la entrega provisional de la Casa Municipal.

Con el objetivo de remediar la necesidad de albergar oficinas ediles y mejorar las condiciones de atención a la población alteña el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto acelera los trabajos para la entrega de la Casa Municipal.

“Nuestra Casa Municipal ya está en la última etapa, se encuentra en el tema de obra fina y en el cierre de sus trabajos”, sostuvo Hugo Zubieta, secretario de Planificación e Infraestructura Urbana a tiempo de mencionar que el proyecto inició el 15 de noviembre de 2013.

La obra, ubicada en la urbanización Libertad del Distrito 4, tiene una inversión de 99 millones de bolivianos, aproximadamente, una superficie total 39.757 metros cuadrados y está construida en una superficie de 34 mil metros cuadrados.

Zubieta explicó que la demora de la obra se debe a problemas de la pasada gestión edil que dejó un mal diseño, problemas de diseño y un monto de inversión que no estaba previsto, lo cual dificultó la ejecución continua del proyecto.

“Por diversos factores técnicos que se encontraron en su momento, como malos diseños, la obra tuvo todo este tiempo de retraso, en esta gestión se tuvo que tomar las riendas, se ha tenido que ajustar el proyecto, sacar nuevos planos, un nuevo contrato modificatorio que fue aprobado el año pasado y con este hemos podido darle el último toque”, detalló.

La gran obra arquitectónica consta de seis plantas, una planta baja y cinco pisos, aproximadamente tiene una capacidad para 2.000 funcionarios, una superficie en la parte externa para el tema de áreas exteriores, áreas verdes, áreas de descanso, una entrada principal que muestra la magnitud de la obra.

En cada uno de los pisos se tiene una planta universal, libre, lo que significa que en cualquier momento se puede cambiar las paredes porque son paredes móviles, son muros secos, lo que permite poder adecuarlo a la dinámica que tiene Gobierno Municipal.

Consta también de cinco ascensores, dos para el público, dos para el personal edil y uno para la Máxima Autoridad Ejecutiva, consta de dos parqueos externos, un parqueo provisional en la parte frontal en la avenida Costanera, donde ya se vacían los cordones de acera, ampliación que se realiza con la Dirección de Obras Municipales, además que se prevé tener un punto de parada del Wayna Bus y lógicamente también los puntos de parada para todo el sistema de transporte público.

El confort interior para el usuario del público en general cuenta con espacios de espera para realizar trámites, espacios de reuniones, un patio interior con motivos andinos y espejo de agua e iluminación cenital, patios exteriores, baños y cafetería.

“En este momento estamos en el colocado del frontis e internamente todo lo que significa los muros secos y el colocado del cielo falso. Se está trayendo y se ha traído la pintura exterior que es una pintura especial granulada, anclaflex desde Argentina y tengo entendido que en estos momentos llegaron a la Aduana las butacas para el Auditorio que tenemos en la parte posterior de la entrada principal, estas butacas han venido desde México”, explicó Zubieta.

Asimismo, destacó que una vez que se haga la entrega provisional, la empresa tiene un periodo para poder corregir algunas observaciones y posterior a eso se programará el traslado. (MMNM-AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad